En la mañana de este lunes 17 de agosto, en el Teatro Cervantes, se realizó el acto homenaje por un nuevo aniversario del Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín. La ceremonia, fue organizada por la Escuela Agrotécnica, conjuntamente con la Municipalidad.
Participaron autoridades, docentes, alumnos y miembros de la comunidad educativa de la institución; la intendente Natalia Sanchez; integrantes del gabinete municipal; concejales; representantes de instituciones y público en general.
Luego de las palabras de bienvenida, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por alumnas del Grupo Municipal de Lengua de Señas Argentinas “Señando con el corazón”.
Uno de los momentos más sentidos fue el relato de la docente Cristina Bergamasco, quien compartió una historia sobre la vida y obra del General San Martín, recibiendo el reconocimiento y los aplausos de los presentes. Posteriormente, el profesor Leandro Boero dio lectura al poema “Encuentro en Guayaquil”, de Eduardo Galeano.
El acto, continuó con un espacio de reflexión y, en ese marco, se anunció que en los próximos días estudiantes de la Escuela Agrotécnica trasplantarán plantines en Plaza San Martín, junto al árbol que plantaron allí el año pasado, como una nueva acción de homenaje y memoria.
Sobre el cierre, se entonó la Marcha de San Lorenzo y se invitó a la comunidad a colaborar con la adquisición de producciones realizadas por los propios estudiantes de la Escuela. Lo recaudado, será destinado a la creación de una cortina forestal en el establecimiento educativo.

