El Trébol homenajeó al General San Martín con un emotivo acto

En el día de ayer, lunes 17 de agosto, se realizó el acto en conmemoración al paso a la inmortalidad del Gral. José de San Martín.

De la misma manera que el resto de los actos desde el inicio de la pandemia, se realizó con la presencia del Intendente, algunos funcionarios del gabinete municipal e integrantes del Concejo.

El mismo, dió inicio con las estrofas del himno nacional argentino interpretadas por el piano de Juan Pablo Rossi y la voz de Hernán Clavero. Luego el director de cultura Jorge Alberto Meynet quien oficio como maestro de ceremonia, dio paso a una alumna del Programa Educativo de Adultos Mayores, PEAM, quien realizo una reseña histórica sobre el general José de San Martín.

En la etapa final del acto el intendente Fernando Almada junto al presidente del Concejo Municipal, Gustavo Rossi, entregaron una ofrenda floral a los pies del busto de San Martín. Ceremonia que concluyó con una canción interpretada por Delfina Soria junto al profesor Juan Pablo Rossi.

El Intendente Fernando Almada expresó unas palabras en la finalización del acto: “Es importante la posibilidad de que la gente pueda tener acceso al homenaje a través de los medios de comunicación y de las redes sociales sobre todo en este momento que estamos viviendo”.

“Como es costumbre, el acto del 17 de agosto es sencillo, con la colocación de una ofrenda florar, pero realmente lo importante es lo que significa el momento, la reflexión que genera el día, que es lo que como sociedad en definitiva  debemos valorar en este tipo de acontecimiento. Los próceres han sido los precursores de nuestra libertad, fundamentalmente el caso de Gral. José de San Martín, nos ha dejado muchas enseñanzas que hoy por hoy tenemos que llevar a la práctica si queremos realmente convivir, progresar y mejorar como sociedad”, finalizó.