Los domingos de febrero ya no serán lo mismo en la ciudad. Tras mucho analizar y evaluar, y ante la demanda de una gran parte de la sociedad, el Gobierno Local llevará adelante un ambicioso proyecto. Se trata la habilitación de las calles céntricas para el uso del peatón, que posibilitará la transformación de este espacio público en un lugar de paseo comercial y recreativo para jóvenes, niños y adultos.
Dicha propuesta se realizará sobre el Bv. América, entre calle Italia y Buenos Aires durante los tres primeros domingos de febrero -7,14 y 21- desde las 19.30 a 00.30 hs.
El objetivo de este “Paseo Recreativo y Comercial ” no es sólo cerrar una calle sino transformar e impulsar esta zona. Por eso, es que allí habrá distintas propuestas tanto de los mismos comerciantes del lugar como de los artistas de El Trébol que se quieran sumar. Entre las propuestas que se ofrecerán estarán los comercios gastronómicos y de otros rubros, paseos de artesanos, músicas y artistas callejeros entre otros.
La actividad se realizará desde la Secretaría de Gobierno, específicamente con la Dirección de Juventud y Participación Ciudadana y la Dirección de Desarrollo Cultural; involucrando al Área de Tránsito y a la Secretaría de Servicios Públicos.
Este proyecto se plantea como prueba piloto y servirá para sumar experiencias, ideas y porqué no, ir mejorándolo para un futuro.