El pasado 17 de febrero, otro de los jóvenes del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”, de la Oficina de Empleo local, inició un nuevo entrenamiento laboral en el sector privado.
Se trata de Víctor Núñez, quien definió su perfil en el Taller de Empleabilidad y ahora comenzó a desempeñar tareas en “Super Clean”.
“Por suerte, hemos podido encontrar un entrenamiento para este joven, una experiencia, un aprendizaje, en un puesto de trabajo en el sector privado. Se está entrenando en ‘Súper Clean’, el comercio de David Díaz, por el término de cuatro meses”, comenzó expresando la coordinadora de la Oficina de Empleo, Gisela Tissera.
“En esta instancia, lo está haciendo por la tarde, de 16.30 a 20.30hs., con lo que es atención al público y reposición de mercadería. Más adelante, quizás se irá reforzando con manejo de caja y demás. Pero bueno, todo es progresivo”, destacó.
Gran satisfacción
“Por supuesto, nosotros súper contentos. Lo estuve visitando y hablando con él. Empezó bien y está entusiasmado. Se siente cómodo, le gusta el lugar y le gusta la actividad. Después, tendremos que ver, porque este joven va a seguir estudiando por la tarde y puede que el entrenamiento pase a la mañana”, señaló la funcionaria.
“Muy felices porque los jóvenes que ingresan al programa están teniendo la respuesta de poder adquirir experiencia, entrenarse y fortalecer la empleabilidad, siempre con el objetivo final de insertarse en el mundo laboral”, acotó.
“Nosotros apostamos a los jóvenes, apostamos al sector privado y también a los jóvenes emprendedores cuando captamos estos perfiles. Estamos atravesando una situación difícil, todo el año pasado y lo que va de este año, y que se estén abriendo las puertas y que se puedan brindar estos entrenamientos en el sector privado, la verdad que súper agradecida y súper contenta por ellos”, concluyó “Gise”.
Un nuevo joven se inserta en el mundo laboral y esa es una gran noticia…
¡Felicitaciones!