Espacios de atención y asistencia a víctimas de violencia de género

Se recuerda a la comunidad que permanentemente se encuentran disponibles espacios y líneas de contacto para denuncias sobre violencia de género.

Tanto el teléfono de la guardia -15499360-, disponible las 24 hs, como la atención diaria en el Área Municipal de la Mujer, de lunes a viernes, de 7 a 13 hs por la mañana y por la tarde, los días lunes y jueves, de 15 a 18 hs, en el Centro Integrador Comunitario.

En dichos lugares, se cuenta con profesionales especializadas que ofrecen un espacio de escucha, orientación y contención, articulando fluidamente con la comisaría y haciendo un trabajo conjunto para acompañar y abordar este tipo de situaciones.

“Estas redes de contención, de acompañamiento, de solidaridad, de sororidad, son fundamentales. Si alguien está pasando por una situación de violencia, tiene que denunciar. También, si sabemos que hay una amiga, una vecina, una compañera o alguien que conocemos, que está atravesando una situación de violencia, tenemos que acompañarla y acercarle las herramientas para salir de esa situación. No nos tenemos que quedar calladas, tenemos que denunciar, advertir. Es fundamental tejer estas redes con los espacios de atención, en el estado municipal, con los espacios de salud y otros”, expresó Camila Fernández, del Área Municipal de la Mujer.