EVENTOS AL AIRE LIBRE – El Municipio recibió una propuesta del Club El Expreso

En la mañana de este lunes, el Gobierno Municipal recibió al Club Atlético El Expreso, para dialogar sobre un pedido de habilitación para una posible velada nocturna al aire libre pensada para los jóvenes; que responde a las necesidades de éstos, y al mismo tiempo, es una alternativa para contener los encuentros en espacios no autorizados, con los riesgos que significan y así, evitar una desgracia.

Entendiendo que el contexto sanitario está amesetado y con la disminución de casos, desde la Municipalidad, siguiendo las alternativas que se vienen dando en la región, como es el caso de Carlos Pellegrini, escuchó a la entidad “verdiblanca” y le da la posibilidad al resto de las instituciones para que organicen este tipo de eventos.

En la mencionada reunión, participaron representantes de El Expreso, la secretaria de Administración y Gestión, Rosalía Taborda; la directora General de Gobierno, Gisela Mattalía; el coordinador de Comercio e Industria, Mario Gambetta y el equipo sanitario municipal, integrado por el jefe de Protección Civil, Raul Dominio, el Tec. en Higiene y Seguridad, Mariano López y la Dra. María Fernanda Recanatesi.

Allí, se planteó la situación actual, los protocolos que se deben seguir y la responsabilidad que tendrán las instituciones o entidades que deseen llevar adelante fiestas nocturnas.

En el último tiempo, mucho se habló de las noches en la ciudad y la diversión tan necesaria, que es sin dudas, parte de la esencia de la edad. Salir, divertirse, juntarse y también transgredir límites sin pensar en los riesgos.

De alguna u otra manera, todos experimentaron estas sensaciones o acciones. Pero casi nadie, en este siglo por lo menos, lo vivió con una pandemia de por medio. Un presente conocido, que obligó a resguardarse, sin la posibilidad de reunirse y con los espacios de encuentros imposibilitados.

Más allá de esto y de comprender a los jóvenes, el Municipio debe buscar un equilibrio. No es fácil la situación actual, por eso se plantea la libertad para que las personas que comandan instituciones o aquellas que son parte de la nocturnidad, puedan acercarse, proyectar sus ideas y llevar adelante acontecimientos que amalgamen la diversión con la responsabilidad del contexto actual.