23.7 C
El Trébol
27 Ene

FERIA DE LO NUESTRO – El fenómeno que crece día a día

Feria de lo nuestro, es un grupo municipal de la ciudad de El Trébol, que reúne artesanos, manualeros y gastronómicos.

Este grupo, que depende del área de producción, capacitación y empleo, tomó un gran auge en los últimos meses, ascendiendo de 8 integrantes a casi 40.

En los reiterados eventos culturales que se realizan en la ciudad, se puede palpar el crecimiento del grupo, que muestra sus producciones expuestas para la venta al público que recorre las muestras.

«La verdad es que es un programa municipal muy lindo. La gente, en realidad, ve un buen grupo, con sus mesitas, su producción y todo muy decorado; pero en realidad, hay un intangible que es la participación dentro de este grupo. Ellos, los artesanos, los manualeros y los gastronómicos están dentro de un espacio en el que se los capacita, se los forma, y se los guía».

“También es para resaltar”, enfatizó Baudino, “que son familias enteras que trabajan en esto y esa situación lo hace aún más especial”.

No todos los feriantes de la ciudad pertenecen a Feria de lo nuestro. Pero sí, es necesario destacar, que quienes integran el grupo, deben producir lo que luego venden.

Economía social

«Mucha gente conoce esta actividad como una economía social», remarcó Baudino y agregó: «La economía social bien entendida es contención, desarrollo y ser un facilitador para ir a un estadio superior como ser humano y también en la faz económica».

Feria de lo nuestro, tiene una gran cantidad de rubros como el gastronómico, los cuchilleros, alfareros, juguetería en madera, manualidades, pintura, tejido o marroquinería, sólo por mencionar algunos.

En la ciudad, durante el 2022, Feria de lo nuestro tuvo mucha participación en varias ferias y se notó su evolución, no sólo en cantidad de feriantes, sino también en las comodidades que presentan.

Desde el área, se adquirieron sombrillas y nuevas mesas, para la exposición de los productos.

«Las ferias que se hacen, sirven de vidriera para ellos. Muchas veces, no venden en ese momento, pero sí en la semana, porque la gente ve, conoce lo que producen y después piden o encargan», indicó el director de producción y empleo.

Quien quiera formar parte de «Feria de lo nuestro», tiene que vender productos que ellos mismos fabriquen. Es un requisito primordial.