Fiesta de Arte fue seleccionada por el Programa Nacional “Festejar»

Esta destacada y tradicional fiesta con la que la ciudad cuenta desde hace algunos años  fue seleccionada por el Ministerio de Cultura de la Nación, en el marco de la primera convocatoria del Programa “Festejar».

De esta forma será parte de las 150 fiestas populares que el Ministerio de Cultura ha decidido auspiciar en los próximos cinco meses.

La selección fue realizada en base al impacto socio-cultural que la fiesta tiene en la región y ha sido considerada dentro del rango de gran evento por su convocatoria.

Programa FESTEJAR:

Festejar es un programa único en su tipo, destinado a estimular el desarrollo de celebraciones populares y a brindar herramientas para revalorizar la identidad y el trabajo colectivo.

Uno de los principales objetivos del programa es conectar los festejos de todo el país y potenciarlos como nuevos escenarios para la circulación de artistas. También busca potenciar las capacidades de gestión local, el desarrollo de las economías regionales, la valoración del patrimonio inmaterial y el turismo cultural en toda la República Argentina.

Un repaso por el listado de fiestas seleccionadas permite apreciar la diversidad de temáticas, estilos, tamaños y regiones, tan propia de la rica cultura y variada geografía de nuestro país. Hay, por ejemplo, festividades de pequeña escala (hasta 5000 participantes), mediana escala (de 5000 a 10000 participantes) y de gran escala (más de 10000 participantes). El común denominador es que todas pudieron participar para acceder a los beneficios de formar parte del programa.