Finalizó la Diplomatura en Promoción Deportiva de la UNRaf  

En la noche de este martes, se dictó en nuestra ciudad la última clase de la Diplomatura en Promoción Deportiva.

Fue en el Centro Cultural Cervantes, donde se desarrolló casi la totalidad de la carrera, proveniente desde la Universidad Nacional de Rafaela, con alrededor de 50 alumnos.

“Estamos muy contentos. Lo fundamental de todo esto es, en primer lugar, que acerquemos una carrera a la ciudad y a la región. Eso está buenísimo. Recién una chica de Las Rosas me agradecía el hecho de que podamos hacer este tipo de actividades y así seguramente sucederá con otros pueblos y por supuesto con San Jorge, que es con quien compartimos este convenio”, manifestó el director de Cultura, Jorge Meynet.

“Se anotaron 62 en el comienzo y diez nunca aparecieron, por decirlo de alguna manera. Hoy, con un cupo de 50, que son todos los que iniciaron, se está terminando esta diplomatura. Eso está muy pero muy bueno y nos abre el camino para lo que se viene”, añadió.

 

Con mirada hacia 2020

“Esto sigue el año que viene y además ya hay un nuevo convenio firmado entre Fernando (Almada) y Enrique Marucci, con la gente de la UNRaf, que tiene que ver con la Licenciatura en Educación, otra iniciativa más que importante para toda nuestra región”, explicó el funcionario.

“Lo que puedo adelantar también es que se está gestando una Tecnicatura, que no será con la Universidad Nacional de Rafaela. Quizás la semana que viene comenzaríamos a acercarnos las partes para tener una posibilidad muy pero muy buena, que tiene que ver con gestar profesores para las escuelas técnicas, comento Meynet a modo de primicia.

“Será a través del gremio de AMET. Sólo faltan los últimos detalles y será para el año que viene”, acotó.

Para cerrar, Jorge señaló: “Seguimos con el proyecto del Punto Digital en la Planta Alta de la Terminal de Ómnibus, pero si no es el Punto Digital, posiblemente ese lugar será como para armar dos o tres aulas. Principalmente, teniendo en cuenta la región, ya que es un lugar cómodo y además, para darle vida a ese sector, nada más y nada menos que con educación”.