FOTOGRAFÍA – Nuevas oportunidades de capacitación gratuita de la UNRaf

Una nueva oportunidad de capacitación gratuita se dicta a través de la Universidad Nacional de Rafaela, y en este caso, apunto a conocimientos sobre fotografía.

En el marco de este taller, en la tarde de hoy, el coordinador de Gestión Educativa Guillermo Trógolo y la edil Jesica Ledesma, realizará un encuentro virtual con los representantes de dicha casa de estudio para diagramar y gestionar nuevas oportunidades académicas para la ciudad.

Fotografía

La UNRaf propone una serie de talleres virtuales de fotografía bajo el proyecto “en Foco”, en conjunto con el Foto Cine Club de la Ciudad de Rafaela. Las clases se brindarán a través de la plataforma de videoconferencia Zoom, y serán dictadas por la Licenciada María Virginia Molinari.

Las inscripciones para ambos, estarán disponibles hasta el viernes 8 de mayo. No es necesario contar con una cámara profesional, el celular es una muy buena herramienta para comenzar y/o seguir despertando los sentidos visuales.

  • El primero de los talleres lleva el nombre de “Volver a mirar”, el cual tiene como objetivo desarrollar habilidades para examinar y comprender la imagen fotográfica. Descubrir cómo el contexto influye en la producción, circulación y recepción de la imagen fotográfica, y aprender sobre distintos modos de experimentación artística en fotografía a partir de distintos autores y temas, convocando a la reflexión de los mismos. Algunos de los tópicos serán:

Fotografía y autorretrato.

La fotografía y el lenguaje del cine.

Fotografía y movimiento.

Fotografía americana de los ’70.

Fotografía oriental.

Fotografía y pintura.

Fotografía y apropiación.

Fotografía participativa.

Este taller está destinado al público en general y no se requieren conocimientos previos en fotografía. Interesados, podrán inscribirse a través del siguiente formulario.

  • El segundo de los talleres, “¿Por dónde empiezo?” propone animarse a mirar, pensar, y construir imágenes fijas y en movimiento.

Está destinado aquellos y aquellas que tienen conocimientos básicos del uso de la cámara y están en condiciones de despertar los sentidos y empezar a transitar un proceso creativo propio. Se propone un espacio de producción y reflexión a través de ejercicios dirigidos, para que cada uno encuentre sus propios intereses.