FÚTBOL – Importante reunión para la vuelta a los entrenamientos

Desde hace ya algunos días, la Liga Departamental de Fútbol San Martín está recorriendo todos los municipios y comunas del departamento, presentando un protocolo para la vuelta a los entrenamientos a comienzos del mes próximo.

En la mañana de este jueves, las autoridades de la entidad visitaron la ciudad y mantuvieron una importante reunión con representantes del municipio y de los clubes locales.

Del encuentro, que tuvo lugar en el Centro Cívico, participaron el intendente Fernando Almada; el presidente de la Liga, Juan Dertiano; la directora general de Gobierno, Gisela Mattalía; Raúl Dominio, Mariano López y Fernanda Recanatesi, del Área de Protección Civil; los presidentes de Club Trebolense y Club El Expreso, Maximiliano Ferrero y Gerardo Burga, respectivamente; Miguel Ángel Piumetti, Guillermo Caffaratti, Nicolás Giovanini y Hernán Manasseri.

La idea es trabajar en conjunto entre las ciudades, los clubes y la Liga, con el objetivo de planificar la cuestión sanitaria de la mejor manera y que no se corran riesgos al momento del regreso a las prácticas.

“Muy contentos y satisfechos por la presencia del presidente y autoridades de la Liga y de los clubes de nuestra ciudad, porque este trabajo en conjunto que venimos llevando adelante desde hace ya mucho tiempo, hay que seguir profundizándolo”, manifestó el intendente.

“En este caso en particular del fútbol, es una actividad que todos estábamos esperando que se pueda volver a efectuar. Será a partir de los entrenamientos, con protocolos que ya se han establecido, en primer lugar, desde la Asociación del Fútbol Argentino, luego desde el gobierno provincial y también aquí en El Trébol, donde venimos trabajando de manera activa, tanto con los clubes, como con el resto de las instituciones de nuestro medio. Ya veníamos con protocolos y trabajos previos para otras actividades deportivas que sí se estaban pudiendo realizar y ahora es el turno del fútbol”, agregó el máximo exponente del Ejecutivo local.

“Nos parece una muy buena iniciativa de las autoridades de la Liga que estén tomándose el trabajo de recorrer cada una de las ciudades y poniéndose en contacto con las autoridades de los clubes y las autoridades locales, para articular y trabajar en conjunto, porque el objetivo de todo sigue siendo el mismo: Tratar de que las actividades se puedan volver a desarrollar y tratar de acercarnos cada vez más a lo que era la situación anterior, pero fundamentalmente, preservando y cuidando la salud de todos”, profundizó Almada.

Por su parte y para cerrar, el presidente de la Liga señaló: “Hemos entregado el protocolo al intendente, para que lo evalúe conjuntamente con los clubes. Es un protocolo que está abierto a sugerencias y en el que podemos agregar o sacar cosas. La verdad que me he llevado una muy buena impresión de todas las localidades que hemos visitado. Me siento muy conforme y muy contento. Cuando terminemos la recorrida, haremos el protocolo definitivo, de acuerdo a lo que los intendentes, presidentes comunales y clubes nos están sugiriendo”.