Finaliza una semana de novedades y buenas noticias para la ciudad, ya que en la mañana del miércoles, el municipio firmó dos importantes convenios con el ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia.
Uno de ellos, que tuvo que ver con la creación en El Trébol de una Oficina de Defensa al Consumidor y el otro, referido a los Centros Comerciales a cielo abierto.
El coordinador de Comercio e Industria, Mario Gambetta, habló sobre esta última propuesta y comenzó diciendo: “Es una iniciativa que habíamos presentado el año pasado y por suerte este año, gracias a la gestión del secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano, pudimos llevarla a cabo”.
Seguidamente, el funcionario destacó: “Trabajaremos conjuntamente con el CEPAA, en diagramar lo que será el espacio físico donde funcionarán estos Centros Comerciales a cielo abierto y en confeccionar también lo que será el logo, la página institucional y demás, para que todos los comercios puedan trabajar en forma conjunta. Y también, poder potenciar el programa ‘Compre local’, que últimamente se ha relanzado y al cual tenemos que darle una vuelta de rosca para que pueda funcionar nuevamente”.
¿Dónde se implementarán?
“La idea es delimitar una zona geográfica. Ya estuvimos conversando con la gente del CEPAA y seguramente lo terminaremos de definir en una próxima reunión. En base a eso, una vez que definamos el lugar, tendremos que ver todo el tema de infraestructura, tecnología y demás”, comentó el coordinador.
Acompañamiento
“Creemos que es un apoyo importante que recibimos de la provincia, que estará apuntado a que los comercios puedan crecer, no sólo en imagen y en oferta de productos, sino que también significará un apoyo económico que se puede estar dando desde el municipio y desde la provincia también”, puntualizó Mario.
Para finalizar, Gambetta resaltó: “Esto apunta a delimitar una zona comercial. Es decir, que El Trébol tenga una zona comercial, donde los comercios puedan distribuir y relacionar todos los productos, hacer un marketing y tener una página institucional en la que puedan promocionar sus productos. Ir apuntalando a los comercios en todo lo que sea necesario, para que puedan ir sumando y creciendo en este difícil momento de pandemia que estamos atravesando”.