Gestión conjunta para mejorar la estructura edilicia de la Comisaria local

La seguridad siempre fue una preocupación y ocupación del Gobierno local a lo largo de estos años, trabajando en forma conjunta con las fuerzas de seguridad y la Provincia, de quien dependen las acciones.

En este sentido, en la mañana del lunes, el secretario provincial de Gestión Social e Institucional de la Seguridad, Bruno Rossini, visitó la ciudad y mantuvo una reunión con el intendente Fernando Almada, la concejal Jesica Ledesma y el jefe de la Unidad Regional XVIII de Policía, José Luis Molineris.

Posteriormente, fueron recibidos por el jefe de la Comisaria IV El Trébol, Emanuel Ñañez, en donde recorrieron las instalaciones.

Almada

“A través del concejo municipal, Jesica viene teniendo un diálogo frecuente con Bruno, quien incluso ha participado de algunas reuniones de la Comisión de Seguridad. A raíz de este vínculo, es posible tratar lo que es la problemática de la seguridad o la inseguridad en algunos lugares”, comenzó señalando el intendente.

“Hay incumbencias que son específicas del gobierno provincial, de las autoridades policiales, pero como lo hemos hecho históricamente, trabajamos en conjunto, articulamos, transmitimos nuestras inquietudes y recepcionamos a su vez los comentarios que las autoridades nos hacen”, destacó Almada.

La máxima autoridad local, explicó que en especifico se realizará un programa para poner en valor y mejorar la condición de la estructura edilicia de la Comisaría local y que será financiado por el Gobierno provincial.

La palabra de Rossini

“Quiero agradecerle al intendente y a Jesica, con quien tenemos un diálogo muy fluido, siempre preocupada por la realidad de su ciudad. Para nosotros es fundamental, porque así es la directiva que nos han dado, tanto el gobernador, como el ministro Jorge Lagna, de trabajar codo a codo con los gobiernos locales”, expresó el funcionario.

 

“Creemos que la mejor manera de abordar e interpretar un problema es en función de los parámetros que se construyen desde el propio territorio, a la luz y con los ojos de la comunidad donde acontece esa circunstancia, por lo que es fundamental para los funcionarios estar en el territorio, asumir el compromiso y así lo estamos haciendo el día de hoy”, acotó.

“Uno de los ejes de trabajo que estamos poniendo en funcionamiento tiene que ver con la modernización de los edificios con destinos de seguridad. Creemos que mejorar el edificio es una acción de bienestar policial y que a la par de las exigencias cada vez más profundas que tienen las fuerzas de seguridad en nuestra provincia, tiene que estar el acompañamiento del ministerio”, especificó Rossini.

Lo que dijo Molineris

“Las comisarías más importantes que tenemos en el departamento son las de El Trébol y San Jorge y el programa se iniciará por ahí, pero más allá de eso, también se trabajará en cuestiones de deficiencia que tenemos en algunas comisarías más chicas. Hace muchos años que no había una inversión en este tema y para nosotros es fundamental esta iniciativa”, manifestó el jefe de la UR XVIII.

El testimonio de Ledesma

“Es fundamental destacar la importancia de poder trabajar articulados, desde los gobiernos locales, tanto el legislativo como el ejecutivo, y tener respuestas permanentes. Uno puede insistir, proponer o ver qué es lo que falta, pero es fundamental el trabajo conjunto, desde la comisaría local, el jefe regional, el ministerio de Seguridad y también desde el municipio”, puntualizó la concejala.

“Hace un tiempo, hablábamos de algunos inconvenientes que tenía la comisaría local y qué mejor que un proyecto superador, que no solamente piensa en brindar un mejor bienestar a quien tenga que acercarse por alguna situación a la comisaría, sino mayor bienestar a quienes trabajan y pasan muchísimo tiempo de su vida en ese lugar”, finalizó.