La Municipalidad anunció días atrás la apertura de licitaciones para la adquisición de herramientas, maquinarias y materiales destinados al mantenimiento y mejoramiento de calles. La inversión, se realizará a través del Fondo de Obras Menores, con el objetivo de fortalecer los recursos municipales y mejorar la infraestructura vial.
El secretario de Hacienda, Gustavo De Lorenzi, destacó que este proceso garantiza transparencia y equidad en la selección de proveedores, asegurando la mejor relación entre calidad y precio. “Seguimos con este rasgo de la gestión, de la trasparencia en los procedimientos y la honestidad. Va a haber seis licitaciones, por más de doscientos millones de pesos”, comenzó señalando.
“Estos fondos, permiten renovar y ampliar el equipamiento municipal, optimizando los trabajos en la ciudad y brindando mejores servicios a los vecinos”, añadió.
En la web municipal, se encuentran publicados los pliegos con los requisitos y especificaciones técnicas para la presentación de ofertas. “A lo que se venía haciendo de la parte legal, que es la publicación en el boletín oficial, agregamos la publicación a través de placas en las redes municipales, para llegar a todos”, señaló el funcionario.
Las licitaciones, incluyen la compra de maquinaria vial, vehículos para el mantenimiento urbano y materiales esenciales para la reparación de calles y espacios públicos. “Entre las licitaciones, se encuentra la adquisición de dos tractores doble tracción, una camioneta 4×2 cabina doble, una desmalezadora de arrastre, materiales para bacheo y estabilizado granular y cemento asfaltico y emulsión para obras”, enumeró De Lorenzi.
“Este va a ser el camino que vamos a llevar. La idea es que esto llegue para quedarse. De ahora en más, todas las placas van a tener su difusión a través de redes. Es el procedimiento que marca la ley, pero nosotros vamos un poco más allá, para que cada ciudadano sepa en que estamos gastando y lo que vamos a incorporar para brindarle mejores servicios y calidad de vida a cada uno de ellos”, cerró.
Para más información, los interesados pueden dirigirse a la Municipalidad o consultar en el sitio web oficial.
La apertura de los sobres, con las propuestas por cada licitación, se van a transmitir en vivo por las redes sociales del municipio, para que todos los vecinos puedan seguir el acto administrativo.