La Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos ya cuenta con tendido eléctrico y en poco tiempo, contará con energía de red.
Tras intensas gestiones, el Gobierno Municipal logró que la electricidad llegue al lugar para abastecer el funcionamiento de la planta y sobre esta cuestión, el intendente Fernando Almada habló de los importantes avances.
“Finalmente y tras solicitar en la Secretaría de la Energía, a través de la EPE, la provisión de energía, ahora podemos decir que contamos con la misma, en reemplazo del generador con el que veníamos trabajando. Lo que se hizo fue el cableado desde la Ruta 40 S hasta la planta”, señaló.
En relación a la obra y trabajos realizados, la máxima autoridad explicó que “hace un mes se hizo la obra, con la colocación de las columnas, el tendido de los cables, la conexión, la bajada y la instalación de un transformador, y resta ejecutarse mediante un cableado subterráneo, las conexiones al tablero principal”.
“Todo lo que correspondía a la Provincia está terminado y en los próximos días, se trabajará en la conexión interna”, concluyó sobre este gran paso que permite seguir creciendo y apostando a una ciudad más sustentable con un proyecto de vanguardia que proporciona soluciones concretas a la problemática de los residuos.