La comunidad se sumó al “Eco-Canje” y a “Feria de lo nuestro”.
Poco a poco, los vecinos se acercaron al lugar llevando sus pilas y baterías para hacer un descarte seguro; y a cambio, eligieron entre una bolsa ecológica o un plantín aromático.
En simultáneo, los feriantes, artesanos y microemprendedores mostraron sus productos, que fueron desde alimentos, esencias y prendas, hasta objetos diseñados por ellos mismos.
La tarde gris y ventosa no fue impedimento para que la ciudad pueda disfrutar de esta propuesta que estuvo acompañada con buena música.
Residuo peligroso
Los vecinos acercaron gran cantidad de pilas y baterías que fueron recolectadas en botellas y bolsas para disponerlas de manera segura.
Una empresa de Rosario, que trabaja con estos residuos, será la encargada de tratar el material y colocarlo en rellenos sanitarios de desechos peligrosos, adaptados para evitar la contaminación.
Cabe recordar que las pilas NUNCA deben tirarse a la basura, debido al alto grado de contaminación que producen en el medio ambiente; y lo recomendable es colocarlas en botellas de plástico y en cada “Eco-Canje” o acción similar, acercarlas.