La dirección de Cultura del municipio, inauguró un nuevo “Farolito” del programa “El farolito de la esquina del barrio donde viví”.
En esta ocasión, el espacio elegido fue la intersección de Bv. América y calle Italia.
El farol, colorido y esbelto, lleva consigo dos placas dobles con un cálido homenaje a vecinos de la ciudad que vivieron en el barrio o que dejaron huella con su actividad profesional y cultural.
Los homenajeados fueron:
• Luis y Ana Testa, gastronómicos de toda la vida y referentes de una esquina mítica de la ciudad.
• Claudio Tavella, recordado fotógrafo, fallecido hace unos meses.
• Orlando Avalle, “El cantor del pueblo”, músico multifacético y fundador de la Peña “Dale Rojo”.
• Abel “Páchula” Bordigoni, impulsor del elenco teatral “Aguilera-Bordigoni” y organizador de teatro callejero durante muchos años.
“Muchas veces, la vida nos lleva por delante y no logramos homenajear a las personas en vida. En esta oportunidad, tres de los cinco recordados ya fallecieron. Sin embargo, este gesto es muy valioso para las familias y también para las generaciones futuras, que sabrán quiénes fueron estos vecinos gracias a este ‘mojón cultural’”, expresó el director de Cultura, Francisco Díaz de Azevedo.
“Se inauguró en el Día de la Sonrisa”, explicó el funcionario y agregó: “Cuando a uno le sacan una foto, sonríe; igual que cuando escuchás a un cantante, cuando ves a un actor o cuando vas al bar a encontrarte con amigos para zambullirte en una tertulia”.
El emotivo descubrimiento, contó con la presencia de familiares, amigos, vecinos y la intendente Natalia Sanchez, quienes recordaron entre aplausos y emociones a quienes marcaron una era en la ciudad.