Hoy habrá otra interesante charla sobre parto respetado y humanizado

Las actividades en el marco de la semana por el parto respetado continúan llevándose a cabo en la ciudad. Es por eso que en la jornada del día de hoy, jueves 19 de mayo, se realizará una charla con la temática “Parto respetado y humanizado: prácticas posibles”.

La misma, se llevará a cabo a las 19 hs en el Centro Integrador Comunitario  y, como en la primera ocasión, estará a cargo de la Licenciada en Trabajadora Social, Valeria Pedro y de la Licenciada en Obstetricia, Julieta Colombo.

En objetivo de esta charla interactiva es remarcar la Importancia del conocimiento sobre la maternidad en sus facetas –embarazo, parto y nacimiento- para que una mujer pueda decir cómo y dónde desea parir, para promover la importancia de las maternidades centradas en la familia y la divulgación de los derechos que las mujeres tienen durante este proceso.

Bajo el lema “Mi cuerpo, mi decisión, mi bebe” se programaron una serie de actividades para concientizar a la población en conjunto entre la Municipalidad, el Centro de Acción Familia Nº 17, y el SAMCo local.