31.5 C
El Trébol
27 Ene

IMPORTANTE OPERATIVO – Se realizaron controles de alcoholemia en Ruta 13

En la noche del sábado, el municipio, en conjunto con la Agencia Provincial de Seguridad Vial y el grupo de padres autoconvocados, comenzó a llevar adelante un importante operativo vehicular en Ruta 13 y su intersección con calle Arturo Tibaldo, a la altura del popular “Puente amarillo”.

En la oportunidad, se realizaron controles de alcoholemia, en un arduo trabajo que alcanzó los 141 testeos.

Del procedimiento, también participó personal de Seguridad Vial Nacional, inspectores del Departamento de Tránsito Municipal y efectivos de la Comisaría IV.

“Es un trabajo conjunto, enfocado puntualmente, en este caso, en controles de alcoholemia en ruta, aunque también se pidió documentación a los vehículos que por allí transitaban, ya que la Policía de Seguridad Vial es la que tiene jurisdicción para labrar las actas correspondientes”, explicó la directora de Habilitaciones y Seguridad Vial y Comunitaria, Julieta Mariscal.

“Hay que empezar a tomar conciencia y trabajar sobre esta temática de manera conjunta, con todos los actores de la sociedad. Lamentablemente, tuvimos hechos muy tristes el pasado fin de semana. Por eso, creemos necesario y fundamental hacer hincapié en esto, en lo que provoca el alcohol a la hora de conducir”, remarcó.

Para cerrar, la funcionaria adelantó: “En breve, comenzaremos también a implementar estos operativos dentro de la ciudad”.