16.8 C
El Trébol

Centro de Educación Física Nº41

RESEÑA HISTÓRICA / Identidad:

El Proyecto e idea de crear un Centro de Educación Física en la ciudad de El Trébol fue una iniciativa de los profesores de Educación Física de las escuelas Primarias de la ciudad y de los directores de las mismas, para poder tener un lugar adecuado para el dictado de las clases y centralizar la actividad física en toda su dimensión. También por la falta de espacios verdes e instalaciones adecuadas para el desarrollo de los deportes y por el incremento de la población escolar.

Hubo reuniones en las distintas escuelas con las Directoras y los profesores de turno, en esos  momentos estaban en actividad los siguientes Profesores: Carlos Cañeti, Dante Fantusatti y María Lucia Carrara.

También hubo un pedido del Club Atlético Trebolense, donde se presentó un plano del club siendo el Presidente de la Institución el Doctor Carlos Lépore. Se realizó un relevamiento sobre la cantidad de chicos y las distancias a recorrer por parte de los alumnos.

Mediante el expediente Nº 04/70297 registrado en Ministerio de Educación de la provincia se gestiona la creación del Centro de Educación Física Nº41 que funcionará y tendrá su sede en el Club Atlético Trebolense y subsede en el Club Atlético El Expreso de la ciudad, departamento San Martin.

Las partes intervinientes consideran que:

  • Es necesario iniciar las tareas de organización escolar y de extensión comunitaria que posibiliten su funcionamiento a los efectos de su propia inauguración.
  • Es preciso designar al docente que tendrá a cargo la responsabilidad correspondiente.
  • La Supervisora del circuito “A”, Profesora Cristina G. de Ricco y el Jefe de departamento de Supervisión General Carlos Mario Hurtado opinan que el Profesor Carlos Alberto Cañeti es el indicado para asumir esa tarea.

Toda la Disposición Nº 113 del 20/08/1985 está firmada por el Profesor Juan Carlos Troiano, Director General de Educación Física en eso momento.

La inauguración del C.E.F. Nº41 fue el 20/11/1985 con un acto protocolar con la presencia de autoridades y de la Supervisora Profesora María Cristina Ricco y con la exhibición gimnastica a cargo de los alumnos/as.

La inauguración del Centro de Educación Física se realizó el día 20 de Noviembre de 1985 con la presencia de la Señora Supervisora Cristina Ricco, Intendente Municipal Ángel Mateo Rossi, el cura párroco Arturo Tibaldo, Directores de las escuelas, Docentes, Profesores de Educación Física y alumnos.

Dicha Inauguración se realizó en el Club A. Trebolense con una muestra gimnastica de parte de alumnos de la escuela Nº 275 “Manuel Belgrano”, Nº 978 “Cincuentenario de El Trébol”, Nº 274 “Francisco N. Laprida”, fue abanderada la alumna Luque Graciela y escoltas los alumnos Degano Federico y Pascual Roxana. Se descubrió una placa inaugural ubicada en el frente del Gimnasio del Club A. Trebolense.

En la actualidad se desarrollan diversas actividades, programadas en el inicio del ciclo lectivo: Gimnasia básica, Atletismo, Hándbol, Basquetbol, Softbol, Voleibol, Fútbol y Natación. Los docentes reciben en los clubes a los grupos conformados por los grados superiores (4° a 7°), mientras que en los grados inferiores (1° a 3°) los docentes se trasladan a las escuelas primarias, ellas son: Escuela N° 276 “Juan José Paso”, N° 275 “Manuel Belgrano”, N° 274 “Francisco Narciso Laprida” y N°978 “Cincuentenario de El Trébol”, Jardín de Infantes N°90 “dulce de Leche”.

Nuestro desafío es seguir en permanente contacto con las instituciones escolares y con otras instituciones intermedias para favorecer nuestra interacción social en la comunidad.

Actualmente los Profesores a cargo de los grupos son: Eligio Cappellino, Ghiotti Stella M., Palmieri Alejandra, Tessore María L., Ribotta Leonardo, Caffaratti Juan C., Panatti Silvina.

La Dirección está a cargo del Profesor Aldo D. Ibarra, y la Vice Dirección a cargo del Profesor Sergio Chiabrando.