20.6 C
El Trébol

INSTITUTO BECARIO – Se entregó la primera cuota de las becas a estudiantes de la ciudad

El Instituto Becario Municipal hizo entrega de las Becas 2022 a un total de 52 alumnos que fueron beneficiados tras un arduo proceso de análisis del Ejecutivo y el Legislativo.

En el Centro Cultural Cervantes, con la presencia de la intendente Natalia Sanchez; Julieta Fenoglio y Patricia Sánchez, del Área de Educación del municipio y los ediles Nadia Doria y Guillermo Trógolo; los alumnos beneficiarios recibieron la primera de seis cuotas.

Fue un acto sencillo, en el que se resaltó la importancia de la educación y el apoyo y acompañamiento del gobierno a través de las becas.

“Entregamos la primera cuota de las becas, como una forma más de acompañar a las personas que están estudiando, ya sea una carrera terciaria o universitaria, independientemente de la edad”, comenzó explicando la coordinadora de Educación, Julieta Fenoglio.

Con alegría por el hecho concretado, la funcionaria resaltó: “Estamos muy contentos desde la gestión por acompañar a la educación. Este trabajo se hace en conjunto con los concejales. La Comisión está integrada por dos miembros del Ejecutivo y dos del Legislativo, y la verdad, nos pone felices poder concretar este trabajo”.

Las becas

Esta entrega, corresponde a la primera de seis cuotas que se entregarán a lo largo de los meses siguientes.

Los montos, se dividen según la cantidad de beneficiarios. Este año, son 52 los alumnos que están cobrando becas, entre los distintos niveles, que van desde estudiantes locales, pasando por aquellos que lo hacen fuera de la ciudad, pero a menos de 100 kms y hasta los que viven a más de cien kilómetros.

La palabra de los ediles

“Estamos contentos de que las becas sean una política pública que se sostiene desde hace muchos años y que se siga haciendo como corresponde, con la participación del Ejecutivo y el Legislativo; y que se pueda profundizar ese acompañamiento para quienes están estudiando, es muy importante. Sabemos que el sostenimiento del estudio, a nivel local y más aún fuera de la ciudad, es cada vez más complejo para las familias”, señaló Trógolo.

Por su parte, la concejal Nadia Doria indicó: “Es muy importante poder acompañar la trayectoria, poder poner en valor a la educación y que los chicos sientan esa motivación. Hay que valorar esa disciplina de comenzar algo y poder terminarlo. Ellos van a ser los futuros profesionales que necesitamos en la comunidad”.