23.3 C
El Trébol

INTEGRACIÓN PÚBLICO-PRIVADA – Visita del titular de DPM

En la Planta de Separación, Clasificación y Acondicionamiento de Residuos Sólidos Urbanos, la intendente Natalia Sanchez e integrantes del área de Ambiente, recibieron la visita del titular de la empresa DPM de Carlos Pellegrini, Rafael Driussi, con quien recorrieron la planta en momentos de trabajo de separación en cinta transportadora de los residuos recuperables recolectados en el día.

La visita, es continuidad de una reunión previa donde se conversó sobre aspectos relacionados al proceso de gestión integral de los RSU, con el objetivo de mejorarlo y fundamentalmente, incrementar la recuperación, mejorar el acondicionamiento del material a vender y obtener mejores precios.

Desde la gestión, se tiene el convencimiento de avanzar en articulación público-privada en diversos temas que atañen al quehacer municipal, generando vínculos con empresas locales y de diversas regiones, a fin de potenciar y lograr mayor alcance en temas que, para un estado local tiene limitaciones, y puntualmente, en el tema ambiental, donde se están dando pasos firmes y concretos.

“Es una empresa de éxito, conocida en la región. Por eso lo fuimos a buscar, para generar articulación público-privada. Siempre hablamos del modelo de gestión que queremos para nuestra ciudad y creemos que ésta es la forma de trabajar, ni lo público sólo ni lo privado sólo; la comunidad trabajando de manera articulada para que las ciudades crezcan y no solamente con empresas locales, sino también con las de la región y la provincia”, expresó la intendente.

“La idea es poder basarnos en un diagnóstico local, ver en qué situación nos encontramos y de ahí, ir desarrollando diferentes procesos y proyectos que beneficien a nuestra ciudad, desde lo económico, desde la gestión y recuperación de los residuos, siempre en beneficio de lo ambiental”, remarcó.

Por su parte, Driussi manifestó: “Queremos agradecer al municipio y a ‘Nati’ por su interés. Desde ‘DPM’, para este 2024, tenemos un proyecto de trabajar con el reciclado, de poder ayudar. El objetivo es tratar de mejorar el ambiente y que el reciclado sea productivo económicamente. Estamos en contacto con distintas municipalidades, empezando a hacer pruebas y El Trébol, a través de ‘Nati’ y su equipo, se mostró predispuesto. Por eso, estamos emprendiendo un trabajo de ensayos y ojala salga productivo, para mejorar lo que estamos haciendo”.