23.7 C
El Trébol
27 Ene

Interesante capacitación sobre separación de residuos con alumnos de la Escuela Belgrano

Concientizar y brindar herramientas para un mejor cuidado del ambiente, es parte de los objetivos que lleva adelante desde hace tiempo el Área de Ambiente del municipio.

En ese sentido, la pasada semana se llevó a cabo una charla sobre separación de residuos con alumnos de la Escuela Belgrano.

“El primer paso consistió en organizar y armar entre el Área de Ambiente y el Área de Educación la `Guía educativa de separación de residuos´. Este material, se entregó luego a todas las escuelas para que los docentes lo puedan incorporar y ajustar a cada curso, transmitiéndoles cómo es el proceso de los residuos”, comenzó manifestando Eduardo Depiante, coordinador de Gabinete y a cargo del área.

“Esa acción, tenía como continuación esta charla/taller que hicimos por primera vez con alumnos de 3º grado turno tarde de la Escuela Belgrano. La capacitación comienza con una explicación visual y finaliza con unos juegos mediante unas tarjetas para que ellos puedan poner en práctica lo aprendido y definir dónde va cada residuo”, añadió.

Respecto a cómo continuará el trabajo con las escuelas, el funcionario puntualizó: “Con algunas escuelas ya estamos en conversación, falta que nos pongamos de acuerdo el día y horario. La idea es ir recorriendo en el tiempo todos los cursos de todos los establecimientos educativos de la ciudad”.

“Es un gusto poder llevar adelante estos talleres, porque creemos que el punto básico donde tenemos que estar impactando sobre la concientización de residuos, es en los niños y adolescentes”, finalizó Depiante.