La Junta Municipal de Seguimiento Sanitario se reunió en la mañana de hoy, para debatir las acciones a seguir, teniendo como particularidad, la aparición de casos positivos de COVID19 en la ciudad.
Pasadas las 8hs. el Intendente Fernando Almada dio inicio a la misma, adelantando los hechos y situaciones que ocupan y preocupan a la ciudad, para luego darle la palabra al Dr. Roberto Milo, director del SAMCo, y quien comanda las acciones sanitarias.
Tras oficializar los datos de El Trébol, que tiene a dos personas positivas, otras que esperan el resultado del test y algunas más, que están haciendo aislamiento preventivo por ser contacto de un sospechoso.
Durante la reunión se trataron temas importantes y consideraciones sobre los pasos a seguir, que derivaron en mantener la fase actual, sin modificaciones en cuanto a horarios y rubros habilitados para funcionar.
“Estamos en un momento de distanciamiento social, con una serie de medidas y restricciones que están establecidas; y en principio, es mantener el mismo nivel, no plantear nuevas medidas que implican la imposibilidad de realizar algún tipo de actividades”, afirmó Almada en relación a la fase, en consecuencia a la aparición de casos en la ciudad.
Con énfasis, la máxima autoridad local, apuntó a seguir profundizando las medidas de prevención: “Cuando hablamos de distanciamiento social, hablamos de cuestiones que son muy sencillas y que las repetimos habitualmente y que afirman la toma de conciencia de la gente. Hoy por hoy, son las medidas fundamentales que nos van a permitir, dependiendo de cómo evolucione la situación, seguir en esta condición de apertura comercial y de actividades”.
“Apuntamos al uso obligatorio del tapaboca, la distancia de dos metros entre personas, medidas de higiene de manos, utilización de alcohol, higiene personal y de los objetos. Así evitaremos que la cadena de contagios se propague mucho más rápida; y que esto implique, que en algún momento tengamos que aplicar medidas más restrictivas, que es lo que no queremos hacer”, concluyó Fernando Almada.