La Colonia de Vacaciones del municipio y los gremios se desarrolla cada mañana en el predio del polideportivo de AMPIL.
En total, hay alrededor de 170 niños inscriptos, quienes disfrutan de las distintas actividades deportivas y recreativas y también, del complejo de piletas.
«Estamos muy contentos y felices con estos días de calor que está haciendo. Vamos a tener que cerrar la inscripción y el cupo, por la cantidad de chicos y para poder manejar el grupo como se debe», comenzó explicando el Coordinador de la Colonia, Cristian Piancatelli.
Consultado acerca de cómo se diagrama cada mañana, dijo: «Cada profe recibe a su grupo a partir de las 9 hs. De 9 a 9:30 hs. tenemos el desayuno, donde se le da dos facturas a cada chico, con chocolatada, té o mate cocido. Después, de 9:45 a 10:45 hs., se arranca con las actividades deportivas y recreativas en distintos puntos del predio. Luego de eso y hasta las 12, los chicos tienen pileta».
Seguidamente, agregó: «Tenemos un cronograma de trabajo que hay que respetar, pero si los días son de mucho calor, adelantamos el horario de pileta. Es lo que más les gusta, anhelan y esperan».
Como en cada edición de la Colonia, los días viernes son especiales. «Todos los viernes, después del desayuno, llevamos adelante distintos talleres, como ser de manualidades, pintura o de música», concluyó el profe.