La comunidad sigue apostando a la capacitación en primeros auxilios y RCP

Un nuevo curso de RCP y Primeros auxilio se realizó en la ciudad.

El pasado jueves, en el Auditoria del Centro Cultural Cervantes, los profesionales  Raúl Dominio, encargado de Seguridad y Protección Civil y la médica  clínica y emergentóloga Milena Aucar, capacitaron a cerca de treinta personas.

Por casi dos horas hablaron y mostraron prácticas de salud en situaciones de emergencias, explicando cómo y cuándo se debe actuar, la importancia de activar y llamar al sistema de emergencia.

También, se hizo hincapié en la Reanimación cardiopulmonar (RCP), tanto en niños como en adultos, en la obstrucción de vías respiratorias, cortes de importancias, quemaduras y otros accidentes que pueden ser parte de la vida cotidiana de las personas.

Es importante resaltar la participación ciudadana, que una vez más apuesta a la capacitación, en este caso tan importante y vital, como las prácticas de primeros auxilios que pueden salvarle la vida a una persona.

Todos los participantes tendrán su certificado firmado por los disertantes a cargo y seguramente, en las próximas semanas se volverá a llevar a cabo nuevos cursos.