18.3 C
El Trébol

La Escuela Cincuentenario se sumó al programa “Tu papel hace la diferencia”

La Municipalidad de El Trébol continúa avanzando con los programas para recuperar residuos.

En esta oportunidad, la Escuela Cincuentenario N° 978 se sumó al Programa “Tu Papel hace la diferencia”, destinado a la recuperación de papel mediante la colocación “EcoCestos” específicos.

“Desde el Área de Ambiente de la Municipalidad, comenzamos este año a implementar el programa en las dependencias municipales y paulatinamente, estamos invitando e incorporando instituciones, empresas y a la ciudadanía a participar para una adecuada gestión de estos residuos”, manifestó el coordinador de Gabinete Eduardo Depiante, a cargo del área.

La directora de la escuela, Silvana Manasseri, y docentes del establecimiento educativo, estuvieron instruyéndose sobre aspectos del funcionamiento del programa con la ingeniera Diamela Grosso, del Área de Ambiente, tanto sobre las modalidades de disposición de los papeles en los “EcoCestos”, como de la disposición de lo recolectado para su traslado a la Planta de Recuperación.

El programa que apunta a la reutilización, recuperación, reciclaje y disminución del consumo de papel y busca sensibilizar sobre la necesidad y las ventajas de estas acciones aplicadas a recuperar un insumo muy utilizado diariamente en el trabajo.