36.8 C
El Trébol

La Escuela Municipal de Música cerró el año con un gran encuentro artístico en el Cervantes

En la tardecita de este jueves, la Escuela Municipal de Música llevó adelante su cierre de año en el Centro Cultural Cervantes, colmando el histórico espacio de música, talento y emoción. Profes y alumnos de los talleres de canto, piano, guitarra, batería y bajo subieron al escenario para compartir lo trabajado durante el 2025.

La jornada, contó con presentaciones solistas y grupales, además de distintos ensambles que interpretaron una amplia variedad de géneros musicales, desde rock y pop, hasta folklore y cumbia, demostrando la diversidad y el crecimiento artístico de quienes integran la propuesta municipal.

El director de Cultura, Francisco Díaz de Azevedo, celebró el encuentro y destacó el valor del trabajo realizado: “Una linda manera de cerrar el año, reencontrarnos con todos los alumnos de canto, guitarra, bajo, batería y piano. Si bien vamos a estar cerrando el resto de las cosas el lunes, con la Orquesta Sinfónica y el Coro Municipal, hoy lo hicimos con los talleres de música y realmente estamos muy contentos porque vimos a un montón de chicos, chiquititos y no tan chiquitos, gente grande también, que por primera vez se animó: se colgó una guitarra, un bajo, se sentó frente a un piano y subió a un escenario como el del Cervantes. Acompañados de mucha gente, de sus familias… eso nos encantó y nos gratifica muchísimo”.

“Un agradecimiento enorme a los profes por todo el laburo del año y sobre todo a los chicos, que se acercan, vienen, hacen música, y eso es muy lindo. Felices de seguir trabajando en cultura, porque como siempre decimos: la cultura sana, la cultura cura, y en este mundo tan movilizante, con cosas que no están tan buenas, esto es maravilloso”, agregó.

El cierre, dejó una vez más en evidencia la importancia de generar espacios donde la comunidad pueda encontrarse, expresarse y seguir construyendo cultura en la ciudad.

¡Un cierre de año lleno de música y emoción!