31.5 C
El Trébol
27 Ene

La huerta del jardín “Hojitas de Trébol” en plena recuperación

Niñas, niños y seños del Jardín Maternal “Hojitas de Trébol”, el Área Educación y el Área Ambiente de la Municipalidad de El Trébol, trabajan para la recuperación de la huerta del Jardín.

En un primer encuentro, “Gaby” Ceballos introdujo a las maestras en el tema organizando como iban a llevarse a adelante los trabajos.

Luego, se realizó la primera jornada en la cual niñas y niños plantaron semillas provistas por el programa “ProHuerta” del INTA, armando almácigos en vasitos plásticos y en cajitas de leche (que consumen ellos a diario), los que posteriormente se pusieron en bidones (que llevaron las familias de los niños), y que cumplen una función invernadero para protegerlos del frío.

Llegado el momento, se reutilizarán cubiertas de automóviles en las que serán trasplantados los almácigos, avanzando de esta manera en mejora del ambiente, mostrando la importancia y necesidad del cuidado de las plantas, despertando el interés de los chicos en generar alimentos, enseñando los beneficios de la agroecología y además, la importancia de reutilizar residuos.

Todos en el jardín están muy contentos y con ganas de trabajar en esta actividad llena de aprendizajes.