En un acto celebrado en el Concejo Municipal, la intendente Natalia Sanchez realizó la jura de la nueva Constitución de la Provincia de Santa Fe, un hecho que calificó como “histórico” y de “mucho compromiso” para la ciudad.
La mandataria local explicó que, tras el dictamen de la nueva Carta Magna el pasado 10 de septiembre, los municipios tenían un plazo hasta el 12 de octubre para realizar el juramento correspondiente. “Ya lo habíamos hecho el 10 de diciembre del 2021 en la vieja Constitución”, recordó Sanchez, destacando la necesidad de “renovar, adecuar y actualizar” la norma fundamental “a los tiempos que corren, tan cambiantes y tan dinámicos”.
Además, puso en valor el proceso de consenso y diálogo que permitió la concreción de esta reforma histórica, la primera en más de 60 años. “Se logró con un consenso y mucho diálogo de un gobierno provincial que realmente tuvo esta oportunidad porque se abre, porque tiene el respaldo de la gente y legislativo”, afirmó.

“Es importante decir que han salido los dictámenes de los artículos que se han modificado con un porcentaje muy alto de aprobación, muchos de manera unánime”, manifestó. Para la intendente, esta nueva Constitución “nos ampara legalmente y habla a las claras de que somos un pueblo que respeta las instituciones, la democracia, y que la valora”.
También, se refirió al momento político que vive la provincia, al que definió como “muy fuerte de ‘La invencible’”. “Nuestra provincia, se hace cada vez más fuerte con este gobierno, cada vez más invencible, y cada vez nos genera más expectativas sobre el futuro, no sólo de nuestra provincia, sino de nuestro país”, puntualizó.
Finalmente, Sanchez expresó su optimismo de cara al futuro: “Uno puede vislumbrar un país mejor con este Frente de ‘Provincias Unidas’”, concluyendo una jornada que quedará marcada en la historia institucional de la ciudad.

