En la mañana de este miércoles, se llevó a cabo una nueva reunión conjunta y virtual entre la Junta Municipal de Seguimiento Sanitario y la Mesa Económico-Social.
El encuentro se inició con un informe sanitario de la situación epidemiológica actual.
Tras eso, se brindó un informe con el listado de actividades asistidas por el Gobierno Provincial y en continuado, se habló acerca de la ampliación de horarios para gimnasios y cultos.
Seguidamente, se charló sobre la situación con respecto a las clases presenciales y se expuso un informe de la reunión con la secretaria de Gestión Educativa, Prof. Rosario Cristiani, a quien se le transmitieron inquietudes de la comunidad.
Posteriormente, se debatió acerca de la situación de jóvenes y adolescentes y los encuentros no permitidos. En relación a ello, se definió que se evaluarán acciones progresivas y paulatinas para brindar alternativas.
Además, se concordó analizar protocolos para actividades culturales, recreativas, Taller Protegido y Centro de Equinoterapia, para su vuelta paulatina cuando estén dadas las condiciones.
Por otra parte y con respecto a la Mesa Económico-Social, se determinó reactivar las reuniones por áreas.
A su vez, se continúa haciendo énfasis en la necesidad de aplicación de medidas preventivas por parte de todos los ciudadanos y protocolos para las actividades permitidas.
La palabra del Intendente
“Se han tratado varios temas. Se han analizado algunos y se ha tomado resolución sobre otros, pero siempre teniendo en cuenta que el tema central sigue siendo la preservación y el cuidado de la salud de todas las personas”, señaló Almada tras la reunión.
“Particularmente creo que, ni en el nivel local, ni en el provincial, ni en el nacional, se está descuidando, desprotegiendo u olvidándose de alguien. Todas las problemáticas que se dan, ya sea para con niños, adolescentes, jóvenes, adultos o adultos mayores, se analizan, desde el punto de vista sanitario, psíquico, físico y sociológico. Es decir, hay una permanente consideración de esta cuestión. Que después las decisiones que hay que tomar no son fáciles, que no conforman a todos y que muchas veces no son compartidas, indudablemente que eso pasa y es natural que suceda. Pero realmente creo y me parece importante remarcar, que hay una preocupación y un trabajo genuino de todos los niveles”, ahondó Fernando.
“No debemos olvidarnos que la pandemia no pasó. Si bien ahora se está aplanando un poco la curva, los últimos dos meses, para nuestra ciudad y para nuestra región, han sido los más difíciles. Tenemos que seguir cuidándonos. Tenemos que seguir pensando que las medidas de prevención son absolutamente necesarias. Y en ese marco, ir tomando algunas definiciones sobre cuestiones puntuales”, cerró el Intendente.