La Mesa Económica y Social volvió a reunirse

La Mesa Económica y Social volvió a reunirse en el Centro Cultural Cervantes, como cada primer miércoles del mes.

Con la confirmación de los primeros casos positivos de COVID en la ciudad, se habló sobre esta cuestión haciendo un análisis general, y luego se apuntó a cuestiones específicas de los objetivos de la Mesa, que trascienden la pandemia.

En esta reunión mensual, se presentaron los trabajos e ideas de los grupos específicos (Social, Empleo y emprendedorismo y Económica-financiera), que fueron teniendo sub-reuniones a lo largo del mes para tratar cuestiones concretas y así poder avanzar.

“Este tipo de trabajo se fue realizando, con varias reuniones en el transcurso del mes y se fueron exponiendo las conclusiones sobre lo que se trató en cada una de dichas reuniones. Y desde este punto de vista, es muy importante transmitir la satisfacción de ver que hay una mesa de trabajo, que es muy amplia, muy diversa y que tiene visiones y miradas distintas. Eso es lo que la hace más rica y más fructífera, porque desde esas miradas distintas, seguramente vamos a poder apuntar a objetivos comunes. Desde ese punto de vista, creo que también es un crecimiento de esta mesa de trabajo”, detalló el Intendente.

“Lógicamente, hay diferentes sectores y no hay un análisis único para cada uno de ellos. El sector industrial, hoy por hoy en nuestra ciudad, está teniendo una capacidad de trabajo importante, con proyecciones de corto y mediano plazo en cuanto a la producción, e incluso a la posibilidad de incorporación de mano de obra. Es decir, no estamos en un momento malo desde el punto de vista industrial, sino, por el contrario, con la posibilidad de ir reafirmando en los próximos meses la actividad”, explicó sobre los análisis realizados.

Por su parte, en relación a la parte comercial, señaló: “Ha sido un poco más golpeada, por la serie de restricciones que obviamente se han estado produciendo. Y hay un sector de la sociedad, que quizás vive del cuentapropismo, changas o que tiene iniciativas de emprender, pero no encuentra los recursos, las herramientas y los modos de poder hacerlo, con el cual también se están tratando de canalizar esfuerzos, iniciativas y apoyos”.

Para finalizar, Fernando Almada indicó que la intención es ir trabajando en lo que va a dejar toda esta situación y que no solamente es el efecto que ha producido la pandemia, sino en la situación socioeconómica difícil que se acarrea desde principios de año y fines del año pasado. “Se requiere medidas que, en algunos casos, exceden lo que se puede hacer a nivel local. Pero desde acá, a través de nuestro trabajo conjunto, podemos tomar muchas decisiones que impacten favorablemente sobre toda la comunidad y sobre eso se está trabajando”, cerró.