La muestra “Cambalache” se expone en el museo

Una nueva e interesante muestra va a quedar inaugurada este viernes 17 de junio en el Museo Municipal.

Esta muestra temporaria titulada “Cambalache” tiene que ver con una selección de objetos que la gente ha donado a lo largo de la historia al Museo y que, por diferentes cosas, hace muchos que no están expuestas.

Se ha sectorizado el salón grande de exposiciones de acuerdo a diferentes temáticas, por ejemplo hay un rincón que es de peluquería, con un sillón antiguo y elementos que se utilizaban; otro que tiene que ver con la costura, maquinas de coser y accesorios; otro con la música que muestra radios y tocadiscos antiguos así como también instrumentos; otro con maquinas de fotos y grabadoras antiguas y varios sectores más.

Al respecto Soledad Rosso directora del Museo comentó: “Nos pareció interesante que la gente pueda disfrutar de estos objetos ya que hacia muchísimos años que no se hacía, la última muestra con estas características fue en 2004, entonces sentimos que era hora de repetir y mostrarlos. Se van a encontrar con cosas que tienen y a la vez no tienen que ver entre sí, esa es la idea”.

“Esta muestra es una forma de mostrar también a la gente que donó que sus cosas están bien guardadas y preservadas por nuestra museóloga y que tienen la oportunidad de verlas” finalizó Soledad.

Pueden recorrer el museo durante este fin de semana en los siguientes horarios:
Viernes 17, domingo 19 y lunes 20 de junio: de 17 a 19 hs.