En la mañana de este miércoles, en la esquina de Bv. América e Italia, se llevó a cabo una nueva edición del programa “La Muni en tu Barrio”, continuando con la renovada modalidad de atención, que reemplaza el recorrido tradicional por paradas fijas en esquinas clave de la ciudad.

La directora de Gestión Urbana y Desarrollo de Obras Públicas, María Cristina Pontoni, explicó la evolución del programa que cumple más de tres años de actividad. “Anteriormente, lo que hacíamos era recorrer casa por casa, pero ahora agregamos también un punto fijo, con stands con cada una de las propuestas”.

Esta nueva estrategia, busca concentrar los servicios en un punto accesible para los vecinos de cada sector. “El mes pasado, estuvimos en París y San Martín, en zona norte, y hoy nos encontramos acá en zona centro”, manifestó la funcionaria.
Entre los servicios ofrecidos en esta ocasión, se encontraron:
· Vacunación antirrábica para mascotas.
· “Ropero Solidario”.
· Asesoramiento y gestión de turnos para la Licencia de Conducir.
· Productos de la huerta a cargo de los residentes del Hogar “Arco Iris”.
· Vacunación con dosis del Calendario Nacional.

Pontoni aclaró que, a pesar del nuevo formato de stands fijos, el programa no abandona el contacto directo con los vecinos. “A su vez, salimos a recorrer casa por casa. Por eso, queremos agradecer la predisposición de todos los vecinos para con nosotros y de la manera que nos reciben”, expresó.

Finalmente, confirmó que la iniciativa se mantendrá de manera permanente. “La idea es continuarlo todos los meses, seguramente próximamente será en otros sectores de la ciudad”, anunció, asegurando que continuarán con la misma modalidad de establecer un punto fijo en diferentes zonas para acercar los servicios municipales a la gente.

