El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, adelantó que en enero comenzará la entrega de tarjetas alimentarias en la provincia de Santa Fe y ratificó que no es necesario inscribirse en ningún lugar ni hacer un trámite extra para acceder a la tarjeta, que alcanzará a madres con chicos menores de seis años, mujeres a partir del tercer mes de embarazo, y personas con discapacidad que forman parte de la Asignación Universal por Hijo.
Cuánto dinero tiene
Las tarjetas alimentarias tendrán un monto entre 4 mil a 6 mil pesos. Las bebidas alcohólicas no estarán alcanzadas por el beneficio.
Quiénes accederán
El Ministerio señaló que los padrones sobre las familias en situación más crítica ya están hechos. Comenzará a funcionar en enero en Santa Fe.
Cómo se retira
“Su implementación será automática” y no será necesario tramitarla. Será el ministerio el que cruce la base de datos del ANSES y de la AUH para determinar quiénes la necesitan. Luego, será entregada por el banco que determine cada provincia. No se podrá extraer dinero en efectivo.