En la tarde del miércoles, la vicegobernadora de la provincia, Alejandra Rodenas, brindó una espectacular charla abierta a toda la comunidad de El Trébol.
Fue en el Centro Cultural Cervantes, donde también estuvieron presentes el intendente Fernando Almada, la senadora Cristina Berra, miembros del gabinete y del concejo municipal y público en general.
“Es mi primera salida por fuera de los dos departamentos cabecera, que son el departamento Rosario y el departamento La Capital, después de la pandemia, porque estuvimos obviamente cumpliendo con los protocolos y esperando que este inicio de la campaña de vacunación trajese un poco de alivio. En esta oportunidad, viniendo a compartir con las mujeres de El Trébol, en el Mes de las Mujeres y de la Memoria. Es una instancia de conmemoración que estamos llevando adelante desde la vigegobernación y desde la presidencia del senado. Muy contenta de estar con Fernando (Almada) y con Cristina (Berra)”, comenzó señalando Rodenas.
“Hace unos días, estaba reflexionando sobre el 8M con otras vicegobernadoras del país y decíamos que si hay algo interesante que hemos logrado las mujeres es ponernos por encima de los colores que nos dividen, para abrazar al color que nos define, que es el color violeta. Y en esa síntesis también, sobreponernos a algunas tensiones y algunas grietas, a mi juicio innecesarias, que se pueden dar con respecto a cómo uno piensa o cómo concibe algunas cuestiones que se han dado en la historia cercana de la Argentina. Tenemos que avanzar para consolidar un espacio en común de las mujeres empoderadas”, profundizó.
“Yo vine a conversar a partir del deseo de las mujeres y a contarles qué estamos haciendo en la provincia y cuáles son las medidas que hemos tomado en relación a estos temas, a la pandemia en general y a cuestiones vinculadas al mundo del género”, remarcó Alejandra.
La palabra del intendente
“Para nosotros es un gusto, un placer, recibir a Alejandra en este mes particular. Como hemos dicho en muchas oportunidades y personalmente lo he reafirmado, los hombres tenemos que tener una mirada interna, retrospectiva, más allá de lo individual, colectivamente, de cómo a lo largo de la historia hemos incidido para que muchos de los derechos de las mujeres no se hayan plasmado antes y requieran de toda esta lucha, que tiene que ser una lucha transversal. Por supuesto que encabezada por las mujeres, pero toda la comunidad y aquellos hombres que entendemos y creemos en la igualdad, en la equidad, tenemos que ser partícipes de esto”, puntualizó Almada.
“En ese contexto, recibir a Alejandra, que es una abanderada de estas luchas, para nosotros es una satisfacción, al igual que poder transmitir y trasladar a toda la comunidad. Y más que solicitarle o pedirle algo, nosotros ponernos a disposición. Hoy por hoy, el trabajo en conjunto, el trabajo mancomunado, la necesidad de ponernos de acuerdo por sobre las diferencias, requiere de todos los dirigentes. Debemos ponernos a la cabeza de esta lucha y en eso estamos”, concluyó.