Lanzamiento del programa nacional “Menos sal, más vida”

El lunes 2 de mayo en la ciudad de San Jorge se realizó el lanzamiento del Programa Nacional “Menos Sal más Vida” organizado  por el Ministerio de Salud de la provincia.

En representación del Municipio local participó de la reunión la Directora de Producción y Desarrollo Ambiental Lorena Rivero y la responsable del Área de Seguridad Alimentaria Téc. Nanci Robledo.

El objetivo del encuentro fue  transmitir algunas líneas de acción implementadas que tienen que ver con la promoción de hábitos saludables y acciones preventivas.

El programa Nacional “Menos sal, más Vida” es una  iniciativa que persigue disminuir el consumo de sal de la población en su conjunto para reducir la importante carga sanitaria que representan las enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares y renales. También constituye una de las principales acciones de promoción de la salud y forma parte de un plan integral de prevención y control de enfermedades crónicas no transmisibles.

Participaron de este encuentro  la Dra. Bibiana Davini  del Programa de Control y Prevención de Enfermedades Crónicas no Transmisibles del Ministerio de Salud de la Provincia, la Dra. Silvia Chiosso responsable de la Subregión San Martín del Nodo Rosario, Regional San Jorge y sus convenios de complementariedad Cañada Rosquín, El Trébol, Maria Susana, Sastre y San Jorge.