Concurso de precios Nº 06/2018 – Concesión de la explotación del denominado “maxi-kiosco” de la Terminal de Ómnibus

El Gobierno Municipal concursa la “Concesión de la explotación del servicio de kiosco, bar-comedor y venta de revistas, en local nº 7, denominado “maxi-kiosco”, ubicado en la Terminal de Ómnibus de El Trébol”.

Los interesados deberán retirar en la Administración municipal el pliego correspondiente desde el 07/09/2018 hasta el 27/09/2018 y presentar las ofertas hasta el 27/09 a las 11.45hs.

CONCURSO DE PRECIOS Nº 06/ 2018 – BASES Y CONDICIONES

 ADQUISICION DEL PLIEGO: En la Administración de la Municipalidad de El Trébol, sita en Bv. América 1091, El Trébol, desde el día 07/09/2018 hasta el día 27/09/2018.

VALOR DEL PLIEGO: SIN COSTO.

RECEPCION DE OFERTAS: Hasta el 27/09/2018, a las 11:45 hs.

Informes: Secretaría de Administración y Gestión.

e-mail: rtaborda@eltrebol.gov.ar Teléfonos: (03401) 422181-422271

DÍA DE APERTURA: 27/09/2018 – HORA: 12: 00

 ………………………………………………………………………………………………………

CONCURSO DE PRECIOS N° 06/ 2018

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARA LA CONCESIÓN DE LA EXPLOTACIÓN DEL SERVICIO DE KIOSCO, BAR-COMEDOR Y VENTA DE REVISTAS, EN LOCAL Nº 7, DENOMINADO “MAXI-KIOSCO”, UBICADO EN LA TERMINAL DE ÓMNIBUS DE EL TRÉBOL.

ARTICULO 1°: Llámese a Concurso de Precios para la “CONCESIÓN DE LA EXPLOTACIÓN DEL SERVICIO DE KIOSCO, BAR-COMEDOR Y VENTA DE REVISTAS, EN LOCAL Nº 7, DENOMINADO “MAXI-KIOSCO”, UBICADO EN LA TERMINAL DE ÓMNIBUS DE EL TRÉBOL”. El acto de Apertura de las propuestas es el día 27 de Septiembre de 2018, a las 12:00 horas, o el día hábil siguiente a la misma hora si aquel fuere feriado o se declarase asueto, en la oficina del Área Legal de la Municipalidad de El Trébol, ubicada en el Centro Cívico, sito en calle Bv. América 1061, 2do piso.

ARTICULO 2°: VALOR DEL PRESENTE PLIEGO: SIN COSTO.

ARTICULO 3°: Las propuestas deberán presentarse por duplicado, dirigidas a la Secretaria de Administración y Gestión a cargo de la CPN Rosalía Taborda, de la Municipalidad de El Trébol, en sobre cerrado el cual deberá llevar la leyenda “CONCURSO DE PRECIOS Nº 06/2018 – “CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PERSONALES PARA LA CONCESIÓN DE LA EXPLOTACIÓN DEL SERVICIO DE KIOSCO, BAR-COMEDOR Y VENTA DE REVISTAS, EN LOCAL Nº 7, DENOMINADO “MAXI-KIOSCO”, UBICADO EN LA TERMINAL DE ÓMNIBUS DE EL TRÉBOL”, en la mesa de entrada del Municipio, teniendo como plazo máximo de presentación, hasta el día fijado para la apertura y hora anteriormente detallada.

ARTICULO 4°: No se admitirán explicaciones, aclaraciones u observaciones relacionadas con el Acto de ofertas, sino con anterioridad a la apertura de las propuestas; iniciada dicha apertura, no se admitirán nuevas propuestas ni interrupción alguna.

Abierto los sobres, de su contenido se dará lectura dejándose constancia en acta, que será firmada por el funcionario que presida el acto, autoridades que asistan y proponentes que deseen hacerlo.

ARTICULO 5°: En caso de comprobarse errores operativos o numéricos se considerarán como válidos los precios y cálculos que se obtengan de los análisis correspondientes.

ARTICULO 6°: Las sumas propuestas no serán el único criterio a tener en cuenta para la adjudicación, sino que se considerará el servicio ofrecido, el horario de prestación del mismo, entre otros. La Municipalidad de El Trébol se reserva el derecho de aceptar la propuesta que a su juicio más convenga a los intereses municipales o rechazarlas a todas, sin crearse por ello obligación alguna con los proponentes; en particular cuando:

  1. No se hayan cumplimentado las prescripciones del pliego,
  2. Se compruebe que el mismo oferente se halle interesado en dos o más propuestas o exista acuerdo tácito entre los oferentes en relación con los precios ofrecidos,
  3. Se comprueben hechos dolosos.

La circunstancia de presentarse una sola propuesta no impide ni obliga la adjudicación. A los proponentes que resultaren adjudicatarios, por el sólo hecho de la aceptación de su propuesta quedan obligados a su cumplimiento, salvo que medie causa imputable a la Municipalidad de El Trébol.

Para los proponentes cuyas propuestas no fueran aceptadas, se tomarán de inmediato las providencias pertinentes a fin de que le sean devueltos los depósitos de garantía respectivos, si los hubiera.

ARTICULO 7°: Si entre las propuestas presentadas y admisibles hubiera dos o más igualmente ventajosas y convenientes que las demás, a criterio de la Municipalidad de El Trébol, podrá llamarse a mejoras de precios en propuesta cerrada entre esos proponentes exclusivamente.

ARTICULO 8°:

Tareas a realizar: Brindar durante las 24hs, los 365 días del año, los siguientes servicios: kiosco, bar-comedor, venta de revistas, entre otros.

Comienzo de la actividad: Inmediato, luego de la notificación fehaciente de la adjudicación, previa firma de contrato.

Aclaración: Será obligación del adjudicatario contratar de acuerdo a la legislación laboral vigente a aquellas personas que eventualmente emplee para la prestación de los servicios objeto del presente concurso.

ARTICULO 9°: DOCUMENTACIÓN QUE INTEGRARA LA OFERTA:

La oferta contendrá:

1) Propuesta económica total, expresada en pesos;

2) Indicación de plazo de mantenimiento de la oferta, que no podrá ser inferior a treinta (30) días;

3) Constitución de domicilio en el ámbito de la ciudad de El Trébol;

5) Indicación de teléfono, fax y dirección de correo electrónico, si la tuviere;

6) Fotocopia de la clave única de identificación tributaria (CUIT);

7) Libre deuda Municipal;

8) Carnet de “Manipulación de alimentos” o en su defecto, aptitud para adquirirlo;

9) antecedentes (referencias en prestación de servicios públicos).

ARTICULO 10°: MEDIDA QUE EN CASO DE INCUMPLIMIENTO APLICARA LA MUNICIPALIDAD DE EL TREBOL, AL PRESTADOR DE SERVICIOS QUE NO CUMPLA CON LA REALIZACIÓN DE LAS TAREAS ACORDADAS O REALICE OTRAS QUE NO SEAN PARTE DEL OBJETO DE LA CONCESIÓN: la Municipalidad de El Trébol podrá aplicar una penalidad  mensual del tres por ciento (3%) sobre el presupuesto adjudicado.

ARTICULO 11°: CONFORMIDAD POR LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS PRESTADOS: Los servicios objeto del presente Concurso de Precios deberán ajustarse estrictamente a las especificaciones de los pliegos.

ARTICULO 12°: CONDICIONES DEL PRECIO Y MANTENIMIENTO DE LA OFERTA: Los oferentes se obligan a mantener sus ofertas con precios fijos, invariable e incondicional por el termino de treinta (30) días corridos, computados a partir de la fecha de apertura del concurso.

ARTICULO 13°: Previo a la apertura de las ofertas, el proponente deberá contar con la habilitación pertinente en el DReI (Derecho de Registro e Inspección) emitida por la Municipalidad de El Trébol.

ARTICULO 14°: Los proponentes deberán constituir domicilio en El Trébol, el que subsistirá para todos los efectos judiciales y extrajudiciales relacionados con el Concurso de Precios y posterior adjudicación y cumplimiento del contrato.

ARTICULO 15°: Los proponentes autenticarán bajo su firma el respectivo pliego de bases y condiciones, que acompañarán a sus propuestas debidamente firmadas, en todas sus fojas, acreditando fehacientemente en los casos en que sea necesario, la personaría invocada. La omisión de estos requisitos será causa de rechazo de la propuesta en el mismo acto de apertura.

ARTICULO 16°: PROHIBICIONES: No serán consideradas las propuestas que no se ajusten al presente pliego de bases y condiciones.

ARTICULO 17º: En caso que los adjudicatarios no dieran cumplimiento a las cláusulas estipuladas en el presente pliego y/o contratos respectivos, la Municipalidad podrá rescindir los mismos mediante notificación por escrito, sin perjuicio de aplicaciones de penalidades que rigen para estos casos según leyes vigentes.

ARTICULO 18º: El sólo hecho de efectuar ofertas, firmar el presupuesto y pliego de bases y condiciones, lleva implícita la conformidad de las cláusulas precedentes, con la declaración expresa de que el proponente las conoce y acepta en todas sus partes y aquellas condiciones que consignen los oferentes en la formalización de sus cotizaciones, que no estén acordes con las cláusulas establecidas en el presente pliego, carecerán de valor y efecto subsistiendo éstas en la forma establecida; siempre y cuando no sean fruto del consentimiento de la administración. A los efectos de resolver cualquier cuestión que se suscite con motivo del presente Concurso de Precios, se aplicarán las normas vigentes sobre trámites administrativos.

ARTICULO 19°: Las cuestiones emergentes del presente pliego de bases y condiciones y/o de la ejecución del contrato de locación servicios correspondiente, serán sometidas en todos los casos a la jurisdicción de los tribunales competentes de la ciudad de El Trébol, con exclusión de todo otro fuero, incluso el federal, que pudiera corresponder.