LIFSCHITZ – «El Trébol es una de las ciudades más lindas de la provincia”

En la intersección de J.F. Seguí y Ruta 13, se inauguró la obra de repavimentación de la cinta asfáltica en el tramo que une El Trébol y Las Rosas.

Fue en la mañana del miércoles, en una ceremonia que contó con la presencia del gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, el intendente de la ciudad, Fernando Almada, la senadora departamental Cristina Berra, el presidente del Concejo, Marcelo Racca, intendentes y presidentes comunales de la región, autoridades provinciales y locales y público en general.

El acto se inició con las palabras de la senadora Berra y luego continuó con las declaraciones del intendente, quien comenzó manifestando: «Agradecer al señor gobernador por su contacto permanente que permite trabajos en conjunto en beneficio de la comunidad. No podemos ignorar la situación socio-económica que excede lo local y lo provincial y es cuando hacen falta estas decisiones políticas que hacen que las obras se lleven adelante con todo lo que significa para dinamizar la economía para permitir que nuestras localidades y nuestra región crezcan».

Seguidamente, añadió: «Agradecemos la permanente predisposición del gobierno provincial para seguir adelante con los proyectos».

Luego tomó la palabra el gobernador Lifschitz, quien expresó: «El Trébol es una de las ciudades más lindas de la provincia, llena de proyectos desde la sociedad civil y el gobierno local. Por eso desde el inicio de esta gestión nos planteamos un trabajo muy articulado con los dirigentes locales porque entendemos que esta es la mejor manera de asignar bien los recursos, priorizar las obras, sumar esfuerzos y lograr resultados».

En continuado, remarcó: “Si a pesar de los problemas que estamos atravesando, el país se pareciera un poco más a El Trébol, sería extraordinario. Aunque no llegaron inversiones de otros países, nuestros empresarios y productores siguen invirtiendo, apostando al trabajo, la producción, el desarrollo y el progreso”.

En la oportunidad, también recibieron aportes de la provincia el Club Atlético Trebolense y el Club “Los Amigos”, para destinarlos a obras de climatización e infraestructura en sus respectivas instalaciones.

Previo a ello, el intendente hizo entrega de un decreto al gobernador, declarándolo “Huésped de Honor” en nuestra ciudad, acompañado de un pequeño presente de parte del municipio.

En el cierre de la ceremonia, Almada, Lifschitz y parte de las autoridades presentes procedieron al tradicional corte de cintas para dejar formalmente inaugurada la obra.

Los trabajos

La repavimentación se ejecutó dentro del plan de obras viales encarado por la provincia para mejorar y construir nuevas rutas en todo el territorio.

La obra vial garantiza una mejor conexión en una longitud de 21 kilómetros de la ruta provincial 13 que comprende el tramo desde El Trébol hasta Las Rosas y enlaza los departamentos San Martín y Belgrano.

Los trabajos, que benefician a 12.000 habitantes de la zona, demandaron una inversión del gobierno provincial de $162.325.008 y se ejecutaron en un plazo de nueve meses.

Comenzó en el camino interdepartamental entre San Martín y Belgrano y finalizó en la intersección de Ruta 13 y la rotonda que conecta con la ruta provincial 40S.

Entre los trabajos complementarios, se destaca la construcción de banquinas, señalización vertical y horizontal, instalación de casillas para contadores de tránsito, limpieza y pintado de alcantarillas transversales.