Llega un nuevo Punto Digital a la ciudad

El Trébol contará con un nuevo Punto Digital y eso es una gran noticia.

El Gobierno Municipal realizó gestiones en Buenos Aires, estás tuvieron sus frutos y en poco tiempo, un nuevo espacio abrirá para que la comunidad pueda capacitarse y aprender sobre las nuevas tecnologías, tan útiles y necesaria en estos tiempos.

El Intendente Fernando Almada recordó que el espacio que está en Bv. América “creció mucho, se logró acercar a mucha gente sin recursos y sin posibilidades al mundo digital, brindar cursos y talleres”, haciendo un enorme trabajo en la inclusión digital y de acceso a las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

“Con el paso del tiempo sentimos la necesidad de instalar un nuevo «NAC» o «Punto Digital» fuera del centro de la ciudad para que otra gente tenga la oportunidad de gozar de sus beneficios. Queríamos generar un espacio en la zona norte y nosotros veníamos evaluando la posibilidad de que se instale en la planta alta de la Estación Terminal de Ómnibus”, manifestó el intendente.

El nuevo Punto digital

Según adelantó la máxima autoridad de la ciudad, en el proyecto original se había planteado ubicar el NAC en la parte superior de la terminal, ya que es espacioso y cómodo, pero por los inconvenientes de accesibilidad para los adultos mayores o personas con discapacidades, se evalúa la planta baja.

“La terminal tiene escaleras y no ascensor, así que estamos evaluando la posibilidad de cambiar el proyecto y trasladarlo a la planta baja”, explicó el funcionario.

Durante el mes de agosto se realizarían los trabajos de adaptación operativa del nuevo «Punto Digital», que se gestionó al Programa Argentina Digital.

Se colocarán 15 computadoras, sistemas de proyección y el software pertinente.

Se colocarán 15 computadoras, sistemas de proyección y el software pertinente.