En la mañana de este miércoles y después de algunas semanas, volvieron a reunirse la Junta Municipal de Seguimiento Sanitario COVID-19 y la Mesa Económica-Social.
El encuentro, que se realizó de manera virtual, fue encabezado por el intendente Fernando Almada y del mismo, también participaron miembros del gabinete y del concejo municipal, el director del SAMCo, Dr. Roberto Milo, y representantes de instituciones locales.
“Empezamos la reunión haciendo una especie de síntesis para situarnos, desde el punto de vista sanitario, en qué momento estamos viviendo, no desde el origen de la pandemia, sino desde el primer momento en que se registraron casos en nuestra ciudad, que fue allá por finales del mes de agosto del año pasado”, explicó Fernando.
“Tenemos que destacar que las medidas preventivas, los protocolos que se han ido aplicando en los diferentes sectores sociales y los cuidados personales que ha ido teniendo la gente, indudablemente están haciendo efecto, porque eso marca el número de casos que se están produciendo. De todas maneras, no tenemos que relajarnos. Las cuestiones centrales siguen siendo las medidas preventivas, tanto a nivel personal, como a nivel de las actividades que se están realizando”, ahondó Almada.
“Eso nos va a permitir poder sostener el nivel de actividad que se viene realizando en la ciudad, en la región y en la provincia”, acotó.
Vacunación
“Todavía no hay una certeza específica respecto del momento ni la cantidad de vacunas que van a estar llegando, pero sí de que el personal docente se va a estar vacunando en breve. Y también es importante destacar, porque también se habló en la reunión, todo el proceso de vacunación que se ha hecho en nuestra ciudad”, especificó el máximo exponente del Ejecutivo.
Para cerrar, el intendente dijo: “En nuestra ciudad, se ha hecho un proceso muy transparente y muy prolijo de vacunación. Desde el municipio fuimos y seguimos siendo apoyo de lo que es el Ministerio de Salud de la provincia. Hemos aportado el Centro Integrador Comunitario, como ámbito de vacunación. Por eso destacamos que en nuestra ciudad se ha hecho un proceso muy prolijo en ese sentido”.