Una linda actividad se vivió la tarde del pasado martes, cuando los residentes del Hogar “Arco Iris” recibieron la visita de los Bomberos Voluntarios.
“Es una enorme alegría. Esto se enmarca en un trabajo que vienen haciendo la fonoaudióloga y la psicóloga del equipo técnico del hogar, que organizan talleres semanales durante enero y febrero, por la tarde, para brindarles a los residentes distintas actividades recreativas”, comenzó manifestando la directora del establecimiento, Cecilia Sbrascini.
“Surge de ellas la idea de que nos visiten los bomberos y también, está pensado en función de lo que cada residente va necesitando, ya que uno de ellos es fanático de los bomberos y con esto, cumplió su sueño”, agregó.
Respecto a la jornada y lo que aprendieron junto al cuerpo activo, la fonoaudióloga, Lucía Recalde, relató: “Nos contaron acerca de su trabajo, la indumentaria que usan para las distintas actividades, salidas al campo, casas, rescate de animales, y nos estuvieron mostrando el autobomba con sus partes”.
“En las semanas previas, estuvimos haciendo también actividades con agua, bombuchas, mangueras, taller de cocina dulce y tenemos pensado hacer un taller de cocina salado”, añadió.
Por su parte, otra de las profesionales que integra el staff del Hogar, la psicóloga Elisabeth Loto, profundizó sobre las diferentes propuestas y dijo: “Cuando surgió la idea del taller, pensábamos en presentar una propuesta novedosa. Hicimos tarde de juegos de mesa, otra de juegos con agua y gracias a la nutricionista del hogar, surgió la idea y la posibilidad de hacer una receta salada para los que no pudieron disfrutar de la receta dulce”.
“La idea de los talleres es no caer en la rutina y hacer siempre lo mismo, sino presentar ideas novedosas que les puedan gustar y ellos puedan participar”, destacó.
“Dentro de las actividades de verano, también se propone que el tercer jueves de cada mes, se realice una salida nocturna. Estuvimos yendo a la parrilla que está en la ruta, también a ‘Reviens’, donde la pasamos genial y ahora tenemos programada otra actividad para febrero que pronto vamos a disfrutar”, finalizó la directora del hogar.