En la noche del lunes, haciendo una vigilia por el 2 de abril, fecha en que inició la guerra y que conmemora el Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas, un gran número de ciudadanos de El Trébol y la región junto a los héroes de Malvinas compartieron un momento único y memorable.
Personas de todas las edades comenzaron tímidamente a preguntar sobre aquel suceso, que aún hoy sigue doliendo, y de este modo, los ex combatientes fueron narrando sus historias y andares.
Con el pasar de los minutos, la velada se hizo más amena y familiar. Los veterano se fue presentando, algunos de El Trébol, Rosario, Piamonte y San Jorge, otros provenientes de Cañada de Gómez, Las Parejas, San Genaro, Armstrong y algunos lugares más, combatieron en el mar, por tierra y también en el aire.
Hubo tiempo para la poesía y para la música, también para un mate cocido hecho en la cocina de campaña, replica de la que en aquel entonces recorrió los montes de Malvinas. Los presentes tuvieron el goce de disfrutar de los muchos buenos artistas de la ciudad que fueron parte de esta propuesta.
Entre tema y tema se iban mechando las historias, esas que no aparecen en los libros, esos relatos que enseñan y que dejan una moraleja, y una profunda reflexión.
Sobre el final, el Director de Desarrollo Cultural de la Municipalidad le entregó un presente a cada uno de los veteranos, quienes fueron dejando sus palabras.
Uno de los momentos más emotivos fue la entonación del Himno, nuestro Himno Nacional en la voz de Osvaldo Martínez.
En el final y para cerrar la noche, de pie y con sentimiento en cada palabra, la marcha comenzó a sonar: “Tras su manto de neblinas, no las hemos de olvidar. Las Malvinas, Argentina…