En un emotivo acto, los placeros de la Plaza San Martín tuvieron su reconocimiento por su trabajo durante años, por su compromiso y cuidado al lugar y por sobre todas las cosas, por el amor que supieron transmitir a la comunidad.
Rafael “Pastelito” Salvai, Rafael “Chiche” Salle y Felipe Romero, hoy “los guardianes”, quedarán inmortalizados en un mural detrás del Monumento que conmemora la Revolución de Mayo.
En lugar, el director de Cultura y Relaciones Institucionales brindó unas palabras alusivas, en donde contó que la iniciativa surgió de los vecinos, especialmente de Norma Alovero, que fue canalizada a través de Juan Carlos Almada y Jesica Ledesma y ejecutada por el área que él comanda.
Seguidamente, tomaron la palabra ambos procuradores de este proyecto y resaltaron la importancia de recordar a quienes fueron importantes en la historia de la plaza y en la vida de la comunidad, no solo por lo hecho en su trabajo, sino por los valores y sentimientos que dejaron en su paso por la vida, siendo personas de bien.
Tras eso, se descubrió una plaqueta que los recuerda y que homenajea a cada una de las personas que pasó y pasará por la plaza, cuidando el espacio que disfruta toda la comunidad.
“Plaza… ya no tengas temor porque siempre tendrás la mirada atenta del que te riega, te poda, te limpia. Plaza… Ya no tengas temor, porque en los momentos que ellos no estén, los ángeles guardianes que una vez te cuidaron, desde el cielo lo harán”, reza la placa.
Mientras tanto, durante el acto y desde hace unos días, Jano Castillo, junto a los alumnos del Taller de Dibujo Municipal, llevaron y llevan a delante el mural que grafica a cada uno de los placeros, en un trabajo magistral.