Los promotores ambientales y un rol importantísimo en la separación de residuos en origen

Durante el mes de agosto, los promotores ambientales terminaron de recorrer y visitar a los vecinos que componen la zona 11, por lo que toda la ciudad de El Trébol ya cuenta con la recolección diferenciada de los Residuos Sólidos Urbanos.

En este mes de septiembre, comenzarán a pasar nuevamente por la zona Nº 1, que es la comprendida entre Bv. América, Leiva, Santa Fe y Río Negro.

El fin de este repaso en la recorrida es que la ciudadanía participe más activamente en la separación en origen de los residuos.

“El rol que ellos cumplen es importantísimo, porque enseñan, concientizan, educan y además, evacúan las dudas de los vecinos al momento en que tienen que separar sus residuos en origen”, explicó la ing. ambiental, María Lina Pagliano.

“Visitarán nuevamente casa por casa a los vecinos, entregándoles un paquete de bolsitas color naranja para los residuos sólidos secos y la folletería correspondiente. Luego, harán otro tipo de encuestas para evaluar la participación y las dudas que tiene la población a la hora de separar los residuos”, añadió la profesional.

“El objetivo principal es lograr una mayor participación de la gente y que los vecinos se sientan acompañados en el momento en que tienen que comenzar o reforzar la separación de los residuos”, finalizó.