“Los trabajadores ponen de manifiesto su capacidad, y eso es una gran satisfacción”

Los trabajos de repavimentación en el Bv. Eva Perón ya son una realidad. La obra era esperada con ansias debido a que la circulación se hacía cada vez más complicada y así lo entendió el Gobierno local encabezado por Fernando Almada, que tramitó en la Provincia el permiso para comenzar con las tareas.

Tras llegar la aprobación, de inmediato se inició la obra que llevará unos cuantos meses pero que perdurará en el tiempo.

En la mañana del miércoles, el Intendente de la ciudad, recorrió el lugar y observó las primeras medidas que tienen lugar entre calle Belgrano y San Martín, dejando algunos conceptos clarificadores: “Era algo muy necesario y por supuesto, los primeros interesados en que esto se empezara a llevar adelante éramos nosotros. Hubo todo un proceso que ir siguiendo, desde la realización del proyecto, la aprobación por parte del Concejo Municipal, todo lo que implica determinar las posibilidades  de financiamiento, en este caso un financiamiento mixto”.

En lo específico a los trabajos realizados, se comenzó con la primera cuadra de pavimentación que va desde calle Belgrano hacia el Oeste; se levantó la infraestructura vial existente -una carpeta de asfalto de características reducidas que hizo que se produzca este deterioro importante- y se trabajó en la nivelación del suelo.

“Durante esta semana, si la situación climática lo permite vamos a estar con el hormigonado de esta primera cuadra y a partir de ahí le vamos a dar continuidad a este proceso. Hablamos de un plazo original de unos nueve meses pero vamos a depender de las posibilidades de trabajo y del clima”, sostuvo Almada.

Sobre las obras en sí, el referente político local destacó que “una vez más, como todos los trabajos de recuperación de infraestructura vial, se hacen con equipamiento y personal municipal” y que todos “los trabajadores están poniendo de manifiesto el oficio, las condiciones y capacidad que tienen y eso significa una gran satisfacción”.

La figura del Ejecutivo recordó en cuanto a lo económico que un 33% del valor de obra será abonado por el régimen de contribución de mejoras a cargo de los frentistas -obviamente con facilidades en cuanto a las condiciones de pago-, alrededor de un 20% que aportará el municipio con recursos propios y el restante, a través del Fondo de Obras Menores. En particular, estos fondos corresponden anualmente a los Municipios y Comunas y a partir de la presentación de proyectos la Provincia tiene que enviar los recursos, más allá que aún faltan llegar los de 2015 y 2016.

Un 2017 a puro obras e inauguraciones

“En breve, antes de mediados de 2017, vamos a tener un Bv. Eva Perón completamente remodelado al igual que la terminal de Ómnibus, una rotonda en la intersección de este boulevard y Av. Libertad, un monumento al trabajador que va a ser sin dudas un hito y un merecido reconocimiento a todos los trabajadores, actuales e históricos de la ciudad; con lo cual, la fisonomía y condiciones van a cambiar significativamente”,  subrayó sobre el futuro inmediato.