MAÑANA – Sumate a la segunda campaña de salud animal

Este sábado, a partir de las 8 de la mañana y en las instalaciones del Centro de Día Municipal, se llevará a cabo la segunda campaña de salud animal en la ciudad.

Al igual que en la primera jornada, se realizarán castraciones de perros y gatos, con el fin de controlar la sobrepoblación de forma ética y efectiva.

“Vamos a trabajar de la misma manera que en la primera ocasión en el predio de AMPIL y donde tanto éxito habíamos tenido. Esperamos lo mismo para esta segunda oportunidad”, comenzó señalando el secretario de Servicios Públicos, Juan Carlos Almada.

“Aprovechamos la oportunidad de hacerlo público para que los vecinos puedan acercar sus perros y gatos, desde los cuatro meses en adelante, sin costo alguno. Hay que destacar la importancia que tiene esto para la seguridad de los animales y de toda la comunidad”, añadió.

“Agradecer la presencia de profesionales que llegarán desde hogares especializados de toda la provincia que están trabajando en este nuevo método que nosotros empezamos a implementar. También, a la gente de la Municipalidad de Funes que viene a trabajar. Médicos, cirujanos, anestesistas. Es un trabajo que se complementa con todo nuestro personal, de mantenimiento, de limpieza y que estará ayudando para que todo salga a la perfección”, profundizó el funcionario.

Para cerrar, destacó: “Esto es muy importante para toda la gente que tiene animales y se pueda acercar. Y también vamos a tener la disponibilidad de algún vehículo para casos de alguna emergencia o de tener que ir a buscar. Siempre tenemos personal dispuesto para ese fin. Los esperamos a todos”.