23.7 C
El Trébol
27 Ene

Manejo de celulares y alfabetización digital para adultos mayores

Los Puntos Digitales de la ciudad están a pleno brindando oportunidades de formación y capacitación para la comunidad.

Uno de los cursos presenciales que comenzó a dictarse es el de manejo básico de celulares, destinado a los adultos mayores, a quienes más les cuesta el uso de la telefonía móvil y la tecnología actual.

“La idea es enseñar lo que es la alfabetización digital en base a celulares. O sea, que puedan saber manejar, no solamente un celular de determinada marca, sino cualquier teléfono o dispositivo como tablets, netbook o computadoras en general. Es un nivel bien básico, para quien no sabe usarlo directamente”, comenzó manifestando Facundo Vázquez, encargado de llevar adelante dicha capacitación.

Este curso, se dicta los miércoles por la mañana, de 10 a 11.30 hs., en el nuevo Punto Digital ubicado en la planta alta de la Terminal de Ómnibus y pueden sumarse todas aquellas personas que estén interesadas.

Capacitaciones a futuro 

Continuamente, se siguen diagramando propuestas formativas abiertas y gratuitas para la ciudadanía.

Dentro de los objetivos para concretar en el transcurso del año, se realizará un curso de alfabetización digital/ informática intermedia, Excel básico/intermedio, paquete Office, Canva y edición de imagen para emprendedores o pymes y reparación de PC, entre otros.