19.2 C
El Trébol
24 Sep

Ante cualquier consulta, dudas o presencia de algún síntoma

MARIO BAUDINO – “Es un tiempo de trabajo muy intenso y muy fuerte

Con casi dos meses de trabajo, el director de Formación y Empleo, Mario Baudino, expresó sus sensaciones al frente del área, explicó la metodología de trabajo en los diferentes espacios y se refirió a las expectativas para este año.

“Es un tiempo de trabajo muy intenso y muy fuerte. La dirección tiene a cargo producción, empleo, capacitación y educación, lugares muy importantes, que abarcan espacios como el Jardín Maternal, el Punto Digital / NAC, la Oficina de Empleo y además, el Área Industrial, todo lo que respecta al agro, al comercio y la industria”, comenzó señalando.

“Es un área nueva, creada por la intendente Natalia Sanchez, que tiene que ver la producción, con la educación y con la formación, que determinan la dignificación de la gente. En este sentido, tuvimos que organizar todo y en eso estamos; ordenar procedimientos, sistematizar y normalizar los nuevos criterios”, añadió Baudino.

“Tenemos reuniones continuamente, formamos un criterio y vamos hacia adelante. Y sobre todo, estamos en una etapa a la que nosotros le llamamos “salir hacia la comunidad”. Estamos saliendo a ofrecer capacitaciones, educación y los elementos disponibles a industrias, comercios y escuelas”, profundizó.

A mediano y largo plazo

“Yo siempre digo que esta es una etapa lenta, de un trabajo de hormiga, de un trabajo pausado y que los frutos se van viendo de a poco. No es la inmediatez. La educación y lo que es capacitación, es algo lento, que se planifica, que tiene una currícula, que tiene una razón de ser y un objetivo”, resaltó Mario.

“Contento con la gente de la municipalidad, con el personal y con mi equipo de trabajo. Tenemos el mismo criterio, distintas edades, pero somos todos docentes. Jubilados o en actividad, tenemos una visión de lo que es capacitación y educación criteriosa, en el sentido de decir: pensamos lo mismo y a eso vamos”, finalizó.