18.3 C
El Trébol

 MAS TESTEOS – El SUM de calle San Juan recibió a 63 personas que fueron hisopadas

El jueves fue un día diferente a nivel hisopados en la ciudad de El Trébol. En la jornada, se implementó por primera vez, por decisión municipal, la utilización del SUM de calle San Juan, para realizar testeos rápidos por covid 19.

Esta dependencia, se sumó para colaborar el SAMCo local.

La decisión, partió de la intendente de la ciudad, Natalia Sanchez, en la última Junta de Seguimiento Sanitario Covid 19 del año.

Sanchez, habían planteado la necesidad de hacer más testeos en la ciudad, dada el marcado ascenso de casos positivos en el inicio de la tercera ola.

Tal es así, que durante el jueves, desde el mediodía, se realizaron 63 hisopados, de los cuales, 26 resultaron positivos.

La Dra. Sanchez en persona, trabajó en los testeos, junto a la bioquímica Cecilia Grussi y la Dra. Micaela López.

“Era necesario ampliar el número de testeos, ya que la tercera ola, está arrojando una gran cantidad de casos. Si bien, la sintomatología es más leves, es necesario llevar a cabo las detecciones a tiempo, el aislamiento y los cuidados pertinentes. Fue un trabajo arduo, pero que lo hacemos con gusto sabiendo que la salud de nuestros vecinos es primordial y más en estos tiempos que estamos viviendo”, expresó Sanchez en el final de la jornada.

Y resaltó: “Es necesario destacar que aquellas personas que son contacto estrecho con casos positivos, no deben hisoparse. Ya se consideran positivos”.

Este jueves, El Trébol registró 53 nuevos casos positivos de coronavirus, de los cuales hubo 24 mujeres y 29 hombres. Entre la totalidad de los testeos positivos, hay un menor de edad.

El SUM de calle san Juan, recibirá personas con síntomas, los martes y jueves a las 12 hs. Para hisoparse.

La ciudad asciende a 145 activos activos.